El colombiano que jugará con Ronaldinho en el Querétaro de México

El delantero colombiano Jonathan Chaverra firmó con los 'Gallos Blancos' de Querétaro, club de la primera división del fútbol de México, y de esta forma se convirtió en compañero del crack brasilero Ronaldinho.

Chaverra, nacido en San Andrés Islas el 10 de julio de 1990, debutó como profesional en el Lara F.C. de Venezuela a los 20 años, también jugó en el Táchira, en ambos clubes sumó 12 goles. En 2011 se unió al Deportivo Rionegro pero no logró consolidarse, por lo que llegó al Árabe Unido de Panamá, club con el que salió campeón en 2012.

El sanandresano pasó por las divisiones menores del Independiente Medellin y Atlético Nacional, además, en el 2007 estuvo un semestre en el Defensor Sporting de Uruguay, pero no se concretó la compra de sus derechos deportivos, según reporta el diario La Patria.

El futbolista de 24 años, llega proveniente del Bogotá FC: “Llego al club gracias a mi representante, Didier Mosquera, en ayuda del señor Carlos Bracamontes, que estuvo en Colombia viendo jugadores y se interesó que viniera a México a buscar una posibilidad”, dijo en entrevista exclusiva a Plaza de Armas, Periódico de Querétaro.

El club mexicano comenzará su participación en el Clausura 2015 este domingo cuando enfrente en condición de visitante a Pumas de la Universidad Autónoma de México.