John Córdoba se marcha al fútbol de Rusia por una millonada escalofriante

¿Cuánto? Si esto pagan por Córdoba, entonces cuánto deben pagar por Luis Díaz.

Getty Images

John Córdoba se marcha al fútbol de Rusia por una millonada escalofriante, procedente del Hertha Berlín

Qué manera de ser traspasado la de John Córdoba. El delantero jugará en el sexto equipo de su travesía europea, dejando atrás la Bundesliga. En Alemania pasó por tres equipos, con éxito en los primeros dos: Mainz 05 y Colonia. Asimismo, aunque en Hertha Berlín no mostró su mejor versión, dejará en sus arcas entre 15 y 20 millones de euros con su nueva transferencia.

El goleador, nacido en Envigado, llegó a un acuerdo con el FC Krasnodar de Rusia y se marchará a esa liga. El club del sur de Rusia está dispuesto a pagar 15 millones de euros, más bonus, que lo pueden llevar a una cifra de 20 millones si cumple los objetivos.

John Córdoba se marcha al fútbol de Rusia por una millonada escalofriante, procedente del Hertha Berlín

Con pasado también en Espanyol de Barcelona y el Granada, Córdoba llegó al Hertha por 10 millones de euros, por lo que la plusvalía es beneficiosa para el club de Berlín. El colombiano se marcha de la Bundesliga habiendo anotado 30 goles en 119 partidos.

Su mejor etapa fue en el Colonia, donde anotó 37 goles, si se suman las copas locales y los amistosos. En cambio, en una temporada en el Berlín, solo anotó 7 tantos. Asimismo, su paso por el Mainz dejó 13 goles y siete asistencia. Su paso por Alemania le permitió ser convocado por la Selección Colombia, durante la era de Carlos Queiroz.

En su nuevo equipo, Córdoba ayudará al Krasnodar a regresar a puestos de Champions League. Aunque en la temporada pasada disputaron el máximo certamen continental, el equipo de Los Toros no pasó del décimo lugar en la Liga Premier de Rusia y no disputará competencia europea este año.

Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor <<

Las versiones desde Inglaterra hablan que los dos están en rampa de viaje, con el fin de contratar nuevos jugadores

Publicado por Comutricolor en Lunes, 19 de julio de 2021