Según la prensa argentina, Johan Carbonero pasará de Once Caldas a Gimnasia y Esgrima de la Plata

En el país gaucho aseguran que el joven extremo tiene todo listo para salir del FPC.

Archivo EFE

A sus 21 años el atacante caucano cuenta con una amplia experiencia, pues además de sus 51 partidos en la primera división del fútbol colombiano, tiene varias participaciones en las divisiones juveniles de 'la Tricolor'. Ahora, según la prensa argentina, Johan Carbonero pasará de Once Caldas a Gimnasia y Esgrima de la Plata, equipo en el que sería dirigido por Diego Armando Maradona.

Gracias a las oportunidades que le brindó el entrenador Arturo Reyes, Carbonero disputó el Mundial Sub-20 de Polonia 2019 con el combinado nacional y también el Torneo Preolímpico Sub-23 2020. Pero lo llamativo fue que durante la Copa América de Brasil 2019, Carlos Queiroz lo citó para que hiciera parte de los entrenamientos, pues no fue inscrito en la competencia, junto a la categoría de mayores después de la lesión de Luis Fernando Muriel. 


Según la prensa argentina, Johan Carbonero pasará de Once Caldas a Gimnasia y Esgrima de la Plata

El canal argentino TyC Sports compartió un artículo en su página web, en el cual asegura que el extremo caucano ya es jugador del 'lobo'. Además entregó algunos detalles del acuerdo al que se habría llegado con el 'blanco blanco'.

"Gimnasia de La Plata cerró la incorporación de la joven promesa colombiana Johan Carbonero, de tan sólo 21 años y propiedad del Once Caldas. El extremo acordó su llegada al Lobo a préstamo hasta diciembre de 2021 y con cargo y una opción de compra"

El Diario Olé ratificó la información que TyC Sports y también aseguró que Diego Maradona ya le dio 'el visto bueno' a Carbonero, por lo que se convertiría en el segundo colombiano de Gimnasia y Esgrima de La Plata junto a Hárrinson Mancilla.

"En medio de un momento complicado para las finanzas de Gimnasia, la dirigencia se sigue moviendo con el fin de cumplirle los deseos a Diego Maradona. Y debido a que uno de los últimos pedidos fue la llegada de un punta, la CD tiene muy avanzada la contratación de Johan Carbonero, extremo de Once Caldas.

El delantero de 21 años viene siendo observado por los ayudantes del técnico del Lobo y, luego del visto bueno de Maradona, el Tripero quedó muy cerca de acordar un préstamo con el equipo de Colombia. Incluso, ya lo tienen cerrado de palabra"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Los obliga a decir lo que pasa o que lo pongan a jugar!
¿Qué tal las primeras declaraciones del colombiano, después de que empezó su problema judicial?

Posted by Comutricolor on Monday, September 28, 2020