Johan Carbonero fue acusado por supuesto acoso sexual en Argentina

Aunque no lleva ni siquiera un mes en el país gaucho, ya hay un primer escándalo con el joven jugador colombiano.

Archivo, Agencia EFE

Por ahora no hay muchos detalles, pero parece que empezaron las diligencias legales para que el jugar sea llevado a la justicia por una situación que parece ser delicada. Y aunque falta por conocerse la versión del exjugador del Once Caldas, Johan Carbonero fue acusado por supuesto acoso sexual en Argentina y ya es noticia por temas extradeportivos.

En septiembre de 2020 se dio a conocer la transferencia del jugador a Gimnasia y Esgrima de La Plata, y ya el 1 de noviembre el jugador era protagonista de noticias por su gol y la comparación con Lionel Messi. Pero el 6 de noviembre saltó a conocimiento público este escándalo y prácticamente empieza a truncarse la esperanza de que siga brillando en esta campaña.


¿Cómo así que Johan Carbonero fue acusado por supuesto acoso sexual en Argentina?

Y hay que decir que en Argentina el movimiento feminista, la lucha por los derechos de las mujeres, la violencia contra la mujer y todo lo que tiene que ver con este tipo de temas, está en un punto de mucha sensibilidad y lo hemos visto recientemente con casos como los de Sebastián Villa. Así que no sería extraño que el jugador sea 'parado' debido a que para los clubes de ese país es un tema delicado y hasta tienen un departamento para tratar estas situaciones.

Pero más allá de lo que puede empezar a pasar con el jugador, que pasó por las selecciones Colombia juveniles, el reporte de TyC Sports indica que el supuesto acoso sería a la recepcionista del hotel en el que está quedándose el veloz jugador. Y que esta mujer, en compañía de su padre, ya habría empezado las diligencias en contra de Carbonero:

"… fue denunciado ante la justicia por acoso y tentativa de abuso sexual. La presunta víctima, la recepcionista del hotel donde el colombiano se aloja provisoriamente, fue junto a su padre a declarar con la fiscal Virginia Bravo en la UFI 7.

En el reporte policial del hecho consta el relato de la denuncia por parte de la trabajadora, donde manifiesta las continuas situaciones incómodas que sufrió por parte de Carbonero en el hotel.

La dirigencia de Gimnasia se encuentra trabajando al respecto y el Departamento de Género también evalúa los pasos a seguir. Como primera instancia, se activó el protocolo de género, por lo que Carbonero quedó descartado para el partido del domingo contra Vélez, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol."


Por ahora solo se sabe que Johan Carbonero fue acusado por supuesto acoso sexual en Argentina, y aunque algunos medios han revelado el nombre de la mujer, lo han borrado rápidamente de sus contenidos. Tal vez para reservar su identidad o por alguna razón de la justicia de ese país.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<