El juvenil colombiano Joao Rodríguez jugará en la Ligue 1 de francia

Joao Rodríguez, delantero del Chelsea inglés, capitán y figura de la selección Colombia Sub-20, jugará cedido en el Bastia de Francia durante la temporada 2014/15.

Rodríguez, quien debutó en el Quindío (2012), para luego ser comprado por el Chelsea sin dejar de actuar en el equipo 'Cuyabro' gracias a una cesión en el 2013, recaló en el 2014 a préstamo en el Uniautónoma, club en el que tuvo la oportunidad de marcar su primer y único gol hasta el momento como profesional. El juvenil tendrá una oportunidad de oro para debutar en Europa a sus 18 años.

Joao ha brillado en las selecciones colombianas donde ha jugado. En el Sudamericano Sub-15 del 2011 marcó 4 goles para ser botín de plata, en el Sub-20 del 2013 anotó uno de tres goles logrados por la 'Tricolor' y en el Torneo Esperanzas de Toulon 2014 consiguió 2 de 3 tantos hechos por el cuadro 'Cafetero'.

Rodríguez marcó su primer gol como profesional en el primer semestre de 2014, jugando para Uniautónoma.

Se espera que este talentoso delantero tenga un gran año, consolidándose en un club europeo y siendo figura en el Sudamericano Sub-20, donde Colombia es campeona defensora y espera clasificar al Mundial que se disputará en el mismo año.