Recordado expresidente del Barcelona evaluó casos de Yerry Mina y Jeison Murillo ¿Poco consuelo?

Los 'embajadores tricolores' no la han pasado bien allí y por eso es bueno escuchar conceptos de un hombre que conoce muy bien el entorno.

Página oficial del Barcelona / Archivo EFE

El encargado de halar de los defensores de 'la Tricolor' fue Joan Laporta, un nombre muy recordado por temas deportivos, administrativos, económicos y también polémicos en el club catalán. Pues este expresidente del Barcelona evaluó casos de Yerry Mina y Jeison Murillo y dejó unas palabras que no son tan alentadoras si pensamos en lo deportivo.

Sin decir que fue el mejor de la historia, el exdirectivo catalán tuvo 2 gestiones en las que estuvieron en el club técnicos como Frank Rijkaard y Pep Guardiola, además pudo ver el surgimiento de una era con grandes jugadores y el paso de conducción en el campo de Ronaldinho a Lionel Messi. Pues estará en Cali dando una conversación por invitación de la administración local y en medio de la promoción del evento habló en Blu Radio sobre varios temas.


Expresidente del Barcelona evaluó casos de Yerry Mina y Jeison Murillo:

Aunque lo cuestionaron sobre muchos temas y situaciones, lo que dijo de los colombianos realmente llamó la atención, primero por destacar su calidad, sin embargo puso por encima los grandes niveles de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet:

"Creo que son grandes jugadores, que tienen una gran calidad; Yerry Mina lo demostró en el mundial, Murillo está demostrando que se puede contar con él.

Pero 'el puesto está muy caro', porque teniendo a Piqué, Umtiti y Lenglet, pues el puesto de central está muy complicado"

Laporta, que en su administración tuvo que dejar ir jugadores importantes y con proyección, aceptó que la salida de mina fue buena:

"Son jugadores de una categoría suficiente para querer jugar cada domingo. Y entendí perfectamente la reacción de Yerry Mina y lo de Murillo ya se verá. De momento está ahí, Valverde va contando con él.

También ha pasado con grandes jugadores que han subido de la cantera y ha tenido que ir a otro equipo, porque es muy difícil entrar en un equipo así"

Pero infortunadamente el cierre de lo que dijo de los nuestros fue un consuelo con sabor a poco, ya que prácticamente habló de ser un orgullo estar en el primer equipo 'culé', así no jueguen, algo que a 'la Tricolor' no le sirve de nada:

"Siempre hay un momento donde se tiene la oportunidad de jugar y aportar al equipo. Si no, por lo menos se tiene el orgullo de haber formado parte del primer equipo del Barça"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

El brasileño fue uno de los opcionados para dirigir a 'la Tricolor', pero al final no se concretó. ¿Preferiría a Felipão en lugar de Queiroz?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 7, 2019