Joan Laporta aseguró que Barcelona sí quiso contratar a Falcao García

El samario sí estuvo en el radar del 'blaugrana', pero la negociación se cayó inesperadamente.

Archivo Getty Images

Muchas veces han vinculado al colombiano con el equipo 'culé' y, aunque generalmente son solo rumores, el expresidente del club confirmó que en algún momento quisieron contratarle. Pues recientemente Joan Laporta aseguró que Falcao García pudo jugar en Barcelona y una lesión cortó con el interés.

Laporta fue el máximo dirigente del 'azulgrana' entre 2003 y 2010, convirtiéndose en el más ganador en la historia del club. Ya que durante su administración, en el 2010, la plantilla dirigida entonces por Josep Guardiola consiguió el hexacampeonato al ganar las seis competencias que disputaron en esa temporada.


Joan Laporta aseguró que Falcao García pudo jugar en Barcelona:

En una entrevista con el portal Marca Claro Colombia, el español expresó su admiración por 'el Tigre' y además reveló por qué no pudo concretar su llegada al club catalán en el 2013 cuando él ya jugaba en AS Monaco.

"A mí siempre me ha gustado mucho Falcao. Nosotros fuimos a por él. Estábamos en negociaciones previas, pero luego tiene la mala suerte de romperse la rodilla.

Cuando hubo que hacer el tema del recambio, pensamos en contratar a Falcao. Es un gran jugador. Muy eficaz, eficiente"

También opinó sobre algunos futbolistas colombianos que captan su atención y sorprendió con lo dicho sobre Yerry Mina, quien jugó en Barcelona en el primer semestre de 2018:

"De los actuales hay uno que me gusta mucho, Juan Fernando Quintero. Yerry Mina también es un jugador que funciona bien en la Selección, por eso lo ficharon. Tiene una alegría jugando al fútbol, pero llegó al club en un momento en el que los centrales estaban muy consolidados"


Según lo dicho por Joan Laporta, dicha lesión en el 2013 no solo sacó a Falcao García del Mundial del 2014 sino que también impidió su posible llegada al Barcelona. Sin embargo, cuatro años después 'el Tigre' tuvo revancha en la cita orbital de Rusia 2018 y ahora estará enfocado en lograr su primer título con la selección Colombia en la Copa América Brasil 2019.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El listado de los 'embajadores tricolores' con más títulos!

Posted by Comutricolor on Saturday, May 25, 2019