Jhon Córdoba no seguiría en el FC Köln de la segunda división de Alemania, según su papá

El jugador chocoano es una de las figuras de su club y podría dar el paso a uno más grande en el próximo mercado.

Archivo EFE

La temporada 2018/19 ha sido muy buena para el colombiano, ya que ha logrado captar la atención de la prensa con sus goles a pesar de jugar en la segunda división alemana. Ahora se reveló que Jhon Córdoba podría salir del Köln según su papá pues él ha logrado comunicarse con los empresarios que manejan su situación deportiva.

Córdoba suma 17 goles en 29 partidos de la Bundesliga 2, siendo clave para que el equipo sea líder del campeonato y esté cerca de ascender a la máxima categoría del fútbol en Alemania. Además, a falta de tres encuentros para el final del certamen, el colombiano es el segundo máximo goleador por debajo de su compañero Simon Terodde que suma 28 anotaciones.


¿Se concretará? Jhon Córdoba podría salir del Köln según su papá

El reconocido Manuel Acisclo Córdoba, quien también fue jugador de fútbol en el fútbol colombiano y se ganó de apodo 'el Triciclo', es el padree del atacante y habló con el programa Blog Deportivo de Blu Radio sobre el futuro de su hijo. Una vez le preguntaron si pensaba que el joven atacante va a continuar en el equipo que pelea por ascender a la Bundesliga respondió:

"Yo no creo que, pero hay que esperar a que se termine el campeonato.

Según lo que he hablado con los empresarios de él hay ofertas para saltar a otras liga y también del fútbol alemán"

Además reveló en que país le gustaría ver compitiendo al delantero con paso por 'la Tricolor' en el Mundial Sub-20 de 2013. Aunque aseguró que esto no está relacionado con el futuro de su hijo:

"Yo pienso que en Alemania a él le va bien, pero también me gustaría verlo en la española o en la inglesa"


Si Jhon Córdoba logra dar el paso a un equipo más grande, o si logra ascender a la Bunddesliga con el Köln y mantener sus cifras goleadoras, seguramente captará la atención de Carlos Queiroz. Pues el entrenador ha asegurado que ya piensa en el futuro de 'la Tricolor' y que va a construir este alrededor de los grandes referentes de la actualidad.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Increíble, pero son datos y hay que darlos!Así juegue los últimos partido, no lo va a igualar…

Posted by Comutricolor on Saturday, April 27, 2019