Según prensa alemana, Jhon Córdoba podría salir del Köln para jugar en Inglaterra ¿Y los partidos en selección?

El delantero tendría 'varios ojos puestos encima' porque se destacó en el reinicio de la Bundesliga.

Archivo EFE/Archivo Getty Images

Desde que el fútbol en Alemania se reanudó, el chocoano ha sido un jugador muy destacado y al parecer esto ya habría llamado la atención de otros clubes europeos. Por lo menos, según la prensa alemana Jhon Córdoba podría salir del Köln para ir a Inglaterra gracias a sus buenas actuaciones y el potencial goleador.

La liga alemana se reanudó el 15 de mayo y desde ese momento el Köln disputó 5 encuentros, en los que obtuvo 2 derrotas y 3 empates. Aunque los resultados no han sido los mejores, las actuaciones de Córdoba son uno de los puntos a destacar gracias, sobre todo, a los 2 goles que anotó y al despliegue que ha mostrado.


Jhon Córdoba podría salir del Köln para ir a Inglaterra, pero…

El portal del diario Diario Bild publicó recientemente un artículo en el que reveló cuál podría ser el futuro del delantero chocoano y qué estaría haciendo su equipo al respecto:

"Durante semanas, Colonia ha querido extender el contrato con Jhon Cordoba (27) temprano. Pero las negociaciones están en curso. No se supone que sea por asesores codiciosos o por expectativas salariales escandalosas del colombiano. No es broma: reiniciar la liga parece ser la culpa …

Debido a que las grandes ligas en el extranjero todavía están en el receso de Corona, todos miran intensamente la Bundesliga, ¡y admiran los goles de Córdoba!

"Jhon está jugando una gran temporada", dice el jefe deportivo de Colonia, Horst Heldt (50), "eso no está oculto". Durante mucho tiempo fuimos la única liga que jugó esto es a la vez una maldición y una bendición. Todos miran a Alemania y a quien se encuentre aquí.

El contrato de Córdoba expira en 2021. Especialmente en Inglaterra, el fuerte delantero tiene un mercado y podría marcar una gran diferencia para el Köln.

En 2017, Colonia lo había traído del Mainz por 17 millones de euros. Köln no puede ni quiere permitirse una despedida gratuita el próximo año.

Heldt: “No es ningún secreto que estamos planeando extender el contrato""

El 'pero'…

Es necesario recordar que para jugar en la Premier League los jugadores extranjeros deben tener un porcentaje específico de partidos en la selección absoluta de su país, si sobrepasan una determinada edad. Pues Córdoba solo ha hecho parte de 'la Tricolor' en las categorías juveniles y apenas en recientes listas de Carlos Queiroz había sido tenido en cuenta para llamarlo.

Por eso, solo hasta que él tenga oportunidades de jugar en 'la Tricolor' tendrá oportunidades de jugar en la liga inglesa.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Grandes preguntas que nos han dejado estos partidos sobre el goleador!
¿Entonces, hay que preocuparse?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 3, 2020