Jhon Córdoba habló en Alemania sobre la llegada de James Rodríguez y sobre ‘la Tricolor’

En una interesante entrevista, Jhon Córdoba habló en Alemania sobre la llegada de James Rodríguez y su deseo de llegar a ‘la Tricolor’.

En medio de lo que está ocurriendo en el fútbol teutón con la llegada de Rodríguez, se consultó a un jugador que lleva un par de años en la Bundesliga sobre lo que opina de esta incorporación del Bayern München. En medio de una entrevista muy interesante, Jhon Córdoba habló en Alemania sobre la llegada de James a este país y además habló de una posible llegada al equipo nacional de mayores.

Con 24 años, empezando su tercera temporada en el balompié alemán y habiendo pasado por el seleccionado nacional Sub-20, el potente atacante se ha convertido en un jugador que anota goles importantes y el Bayern München ha sufrido su poder goleador en las 2 campañas anteriores cuando jugaba en el Mainz 05. Y ahora que llegó James, el máximo referente del fútbol colombiano d elos últimos años, es inevitable no preguntarle sobre esta llegada.

De la extensa entrevista publicada en la página oficial de la Buendesliga, destacamos muchas respuestas sobre Colombia y James.


  • Jhon Córdoba habló en Alemania sobre la llegada de James Rodríguez:

“Gracias a James la Bundesliga es más interesante para los colombianos. Siempre es positivo tener jugadores como James en tu misma liga y realmente espero que se abran las puertas para más de mis compatriotas”

“(James aporta) calidad, mucha calidad. Si está sano, no se puede detener. Él es una ganancia para cualquier equipo del mundo” 

  • La Bundesliga para Colombia:

“La Bundesliga es una de las mejores ligas del mundo. Y porque a la gente en Colombia encanta el fútbol, aman la Bundesliga y al fútbol alemán”

  • Diferencias de jugar en Colombia, México, España y Alemania:

“En la Bundesliga, el juego es muy atlético, muy intenso, muy rápido. La gente apenas tienen un momento para respirar de nuevo. En España, se pone un poco más de énfasis en la táctica, en México hay muchos duelos en el aire. Y en Colombia el juego se detiene muchas veces y los equipos bajan el ritmo”

  • Estar en ‘la Tricolor’ de mayores junto a James en el Mundial Rusia 2018:

“El sueño de todo jugador de su participación en una Copa del Mundo. Para mí sería la primera vez y realmente deseo de todo corazón que suceda. posibilidades de la participación de Colombia son, en cualquier caso así. Actualmente estamos en la clasificación en el segundo lugar detrás de Brasil”


En esta entrevista, que realizaron Jaime Cevellos y Andreas Kötter, también se destacaron muchos aspectos de lo que significó Adolfo ‘El Tren’ Valencia en su paso por este país y además la leyenda que marcó Faryd Mondragón en el mismo Koln. Pero así como en nuestro país, las palabras de Jhon Córdoba habló en Alemania sobre la llegada de James Rodríguez han sido de mucho interés y les han dado mucha difusión.

>>Encuentre acá más novedades de los 'embajadores tricolores"<<