Jhon Córdoba entrenó con Köln después de lesión de la Fecha 29 de Bundesliga 2019-20

El delantero colombiano ya trabaja con el resto de la plantilla y se prepara para un nuevo enfrentamiento.

Archivo Getty Images

Aunque el chochoano salió cojeando y no pudo terminar el partido del pasado lunes 1 de junio, el club alemán confirmó su buen estado físico y de salud. Y a pesar de la preocupación de ese momento, ya se pudo ver que Jhon Córdoba entrenó normalmente con Köln después de su lesión enfrentando al RB Leipzig por la Fecha 29 de la Bundesliga 2019-20, despejando cualquier gravedad.

Desde el regreso de la liga de Alemania, tras la suspensión por la pandemia del COVID-19, Córdoba ha logrado buenas participaciones y ya anotó dos goles que ya lo tienen con 12 en la campaña. Sin embargo un par de temas lo han tenido 'en boca' de la prensa deportiva y de los hinchas; los penales que no ha cobrado y su problema de rodilla.


Jhon Córdoba entrenó normalmente con Köln después de su lesión enfrentando al RB Leipzig por la Fecha 29 de la Bundesliga 2019-20:

Pues en la mañana del jueves 4 de junio, a través de un comunicado oficial en su página, el club alemán informó la presencia del chocoano en las prácticas:

"Los profesionales del 1. FC Köln comenzaron a prepararse para el partido fuera de casa en el FC Augsburg. Jhon Cordoba, quien tuvo que ser reemplazado lesionado contra Leipzig, regresó al campo con sus compañeros el jueves por la mañana.

Después de un día libre el miércoles, los profesionales del FC entrenaron nuevamente en el campo en el estadio Franz Kremer el jueves. También estaba Jhon Córdoba, cuya rodilla golpeada se había recuperado del partido contra Leipzig"

Además de que Jhon Córdoba entrenó normalmente con Köln después de su lesión, el mismo 4 de junio dio una entrevista al portal Marca Colombia en la que habló de la temporada 2019-20 y lo que ha logrado con el FC Köln:

"El año pasado marqué 20 goles con el Colonia, pero fue en Segunda. En Primera división sí que es mi mejor año. Esto se debe a mi madures y la forma en la cual me estoy preparando. Estoy disfrutando de ello"

Córdoba también se refirió a la selección Colombia y no dudó en responder cuando le preguntaron si creía que Carlos Queiroz ha sido injusto al no tenerlo en cuenta en sus convocatorias:

 "Cada entrenador tiene sus preferencias, había otros compañeros en buen momento. Lo importante que ahorita se me dan las cosas, estoy contento de tener competencia porque esto me motiva a trabajar y esperemos que llegue la oportunidad"

Para concluir, el atacante se refirió a la competencia que hay con Alfredo Morelos, Duván Zapata, Falcao García, Luis Muriel, Rafael Santos Borré y los demás delanteros colombianos por un puesto en 'la Tricolor':

"Eso es lo bonito del fútbol, tener competencia. Te hace mejor. Es lo que me motiva para seguir trabajando"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡No se puede creer lo que le pasó al colombiano apenas iniciaba el partido!
¿Qué tal la dolorosa acción que lo obligó a salir?

Posted by Comutricolor on Monday, June 1, 2020