Jhon Córdoba fue incluido entre los protagonistas de la Bundesliga 2019-20

El colombiano se ganó un puesto en una importante lista que destaca lo mejor de la competencia hasta el momento.

Archivo Getty Images

Aunque en el primer semestre de la temporada no mostró su mejor desempeño, con el inicio del 2020 el chocoano alcanzó un gran nivel y protagonizó la remontada que le permitió al Köln alejarse de la zona de descenso. Por eso incluyeron a Jhon Cordoba entre los protagonistas de la Bundesliga 2019-20 y además comparte este reconocimiento con algunos de los mejores jugadores de Alemania y del mundo.

Después de que el colombiano demostrara un muy buen nivel en los partidos de su club en los últimos meses, Carlos Queiroz lo incluyó en la lista preliminar para los encuentros de 'la Tricolor' en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 que fueron aplazados. Esto provocó que Córdoba recordará en repetidas ocasiones que él tiene lo necesario para pelearle el puesto a cualquiera de los delanteros que suelen estar en la selección.


Incluyen a Jhon Cordoba entre los protagonistas de la Bundesliga 2019-20

La página oficial de la competencia publicó un artículo en el que destaca a 13 actores principales del torneo, entre los que hay jugadores, entrenadores y equipos. El colombiano logró entrar en la selección por su aporte al Köln, además comparte esta con jugadores como Robert Lewandowski, Jadon Sancho y Erling Haaland:

"El delantero colombiano Jhon Córdoba está siendo el gran protagonista de la remontada del 1. FC Köln en la clasificación de la Bundesliga. 

Los Chivatos, gracias al acierto goleador del ex atacante del Mainz, dejaron atrás los puestos de descenso y ya respiran en la tabla de la mano del nuevo técnico Markus Gisdol.

Córdoba no solo anotó ante el Wolfsburg (3-1) su primer doblete en Bundesliga (en 84 partidos), además superó su mejor registro goleador en una temporada con diez goles hasta la fecha, y todos anotados a partir de la Fecha 11.

El de 26 años está siendo la pieza clave a la que se está agarrando el Colonia en su lucha por salvar la categoría"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Se había preparado para pasar esta fecha viajando después de disputar las Eliminatorias! ¿Era el delantero titular para los partidos contra Venezuela y Chile?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 1, 2020