El delantero inglés Jermain Defoe comparó a Alfredo Morelos con Wayne Rooney

Las opiniones por los problemas del colombiano siguen apareciendo y esta vez vienen de un experimentado atacante.

Archivo Getty Images

Las constantes expulsiones del delantero cordobés ya le han traído críticas y ataques, sin embargo, uno de sus compañeros en el Rangers ofreció respaldo y de paso lo relacionó con uno de los mejores jugadores ingleses de los últimos años. En declaraciones para la prensa, Jermain Defoe compara a Alfredo Morelos con Wayne Rooney y asegura que los problemas disciplinarios se solucionarán con el tiempo, tal como pasó con el exjugador del Manchester United.

Morelos ha visto la tarjeta roja cinco veces en la temporada 2018/19 y ya fue sancionado económicamente por el club tras la petición del DT Steven Gerrard. Por eso el jugador aceptó las críticas e hizo públicas sus disculpas, además de asegurar que trabajará para que esto no vuelva  a ocurrir.


Jermain Defoe compara a Alfredo Morelos con Wayne Rooney:

El experimentado delantero inglés compartió vestuario en la selección de Inglaterra con Gerrard y el hoy jugador de DC United. Por eso, en una entrevista para el portal Dily Record Sport explicó las similitudes del colombiano con el máximo anotador histórico del combinado inglés:

"Piensas en los mejores delanteros, Wayne Rooney tuvo un poco de eso cuando era joven. 

Es una parte del crecimiento. A medida que envejeces, obtienes más experiencia y te das cuenta de que realmente no necesitas involucrarte. 

Lo que diría es que, cuando eres una amenaza, un gran jugador, los defensores no quieren jugar contra ti y, a veces, reaccionas. 

Tuve un poco de eso en West Ham cuando era joven. Solía involucrarme, me expulsaron unas cuantas veces. 

Pero a medida que envejeces, te apagas y solo te concentras en el juego y en marcar goles.

Estoy seguro de que Alfredo, con el tiempo, aprenderá a bloquearlo.

Solo necesitaba permanecer en el campo: faltaban juegos, oportunidades para marcar goles.

Incluso con Alfredo anoche en el vestuario, se podía ver en su lenguaje corporal: está destrozado porque le encanta el fútbol"


Morelos aseguró que trabajará para recuperar la confianza de su entrenador y dejar en el pasado la sanción por sus expulsiones. Esto será muy importante para que el jugador recupere su racha goleadora y llegue encendido a 'la Tricolor, si es que Carlos Queiroz lo convoca a la Copa América 2019.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Y con dos meses de anticipación! ¿El defensor es referente de 'la Tricolor' actualmente?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 4, 2019