En el club catalán los titulares son Gerard Piqué y Samuel Umtiti, las alternativas son Clémen Lenglet y Thomas Vermaelen, pues para ser el quinto defensor central llevaron a ’la Muralla’ y esperábamos que tuviera opciones de jugar por alguna baja o emergencia. Pero ahora, en el final del mercado de transferencias, se dieron 2 movimientos de última hora que hacen pensar que Jeison Murillo se quedaría sin lugar en Barcelona y Valencia.
Es raro, pero el mismo día los 2 clubes españoles anunciaron las llegadas de jugadores en la posición del colombiano. Así el equipo en el que juega y al que pertenece le buscaron competencias y posibles reemplazos a futuro, algo que ni el más pesimista los podía imaginar.
Jeison Murillo se quedaría sin lugar en Barcelona y Valencia
Cuando se pensaba que no se podría repetir la historia de Yerry Mina con la incormpración de Murillo, en esta oportunidad no solo se repite sino que parece algo más negativo y más perjudicial para el jugador que volvió a ser tenido en cuenta recientemente por ’la Tricolor’.
La noticia que más preocupa, por la inmediatez y el corto plazo, fue la presentación de Jean-Clair Todibo como nuevo central del Barcelona. El joven de 19 años se unirá de inmediato al plantel catalán, proveniente del Toulouse, a pesar de que en un principio se hablaba de su arribo solo a mitad de año para la campaña 2019/20.
Y por si fuera poco, previendo que a mitad de año el préstamo en Barcelona podría terminar y tendría que volver al club que pertenece, Jeison Murillo recibió la noticia de la llegada del central argentino Facundo Roncaglia al club ’che’. Aunque es en condición de préstamo hasta el final de la temporada, afirman en España que hay opción de compra entre los valencianos y el Celta de Vigo, esto abre la opción para que se pueda quedar.
Aunque podía parecer difícil que se presentara una situación más complicada que la que pasó Yery Mina, ahora se abre la opción en la cual Jeison Murillo se quedaría sin lugar en Barcelona y Valencia para este año 2019.