Jeison Murillo llegará al Barcelona para reforzar la defensa en el 2019

El central se convertirá en el segundo colombiano en vestir la camiseta culé de manera oficial

Archivo Getty Images / Twitter @FCBarcelona_es

Día importante para el fútbol de nuestro país y no es para menos. La llegada de un ‘embajador tricolor’ a un club de élite siempre será relevante y sinónimo de alegría. Razón por la cual, tras conocerse que Jeison Murillo llegará al Barcelona para el 2019, el país entero celebra, más allá de gustos o no en cuanto a su nivel de juego.

La temporada para el vallecaucano no es la mejor. Así lo demuestran sus números con la camiseta del Valencia. Y es que, en lo que va del segundo semestre de 2018 tan solo disputó tres partidos, uno en La Liga, otro en Copa del Rey y el restante en Champions League.

De igual manera, el director técnico del equipo ‘Ché’, Marcelino, no cuenta con el colombiano. Por eso, en busca de sumar minutos y hacerse con un lugar para la Copa América 2019, afrontará este importante reto. Eso sí, se espera que no se repita la historia de Yerry Mina.

Jeison Murillo llegará al Barcelona para el 2019 ¿bajo qué condiciones?

La preocupación de varios es que Murillo padezca la misma situación del ‘Obelisco’. Sin embargo, existen factores que llevan a pensar que no será así. En primera instancia, Jeison arriba al conjunto blaugrana a petición de Ernesto Valverde. Caso contrario aconteció con el nacido en Guachené. Además, ante las lesiones de los defensas y carencia de los mismos, el vallecaucano será titular sí o sí, todo dependerá de su adaptación.

Lo cierto es que, ambos clubes ya llegaron a un acuerdo y será cuestión de horas para que se haga oficial. Asimismo, desde territorio español informaron que el Barcelona pagará 2 millones de euros por el préstamo del jugador, que será hasta junio del próximo año. De igual manera, la opción de compra será de 25 millones de euros.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El jugador habló de muchos temas, pero estos no pasaron inadvertidos!¿Son 'vainazos' a los técnicos que tuvo?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 20, 2018