Video: Jeison Murillo podría ser titular en Huesca VS Barcelona, Fecha 32 de LaLiga Española 2018/19

El caleño se encuentra frente a una oportunidad de oro para sumar minutos tras la larga inactividad.

Archivo EFE

La presencia del club catalán en los cuartos de final de la Champions League 2018/19 obligaría al entrenado Ernesto Valverde a gestionar su plantilla para seguir peleando por los torneo españoles y evitar las lesiones de sus estrellas. Por eso, con Jeison Murillo convocado en Huesca VS Barcelona por fecha 32 de LaLiga Española 2018/19, el equipo culé espera sumar tres puntos con una alineación llena de jugadores poco habituales.

Murillo solo ha disputado tres partidos con el 'blaugrana' desde su llegada a principios del 2019,  dos fueron en Copa del Rey y el otro en la Supercopa de Cataluña. Debido a esto, el partido contra el Huesca de Juan CamiloHernández podría ser su debut en la primera división de España con el actual líder de la competencia.


Video: Jeison Murillo convocado en Huesca VS Barcelona por fecha 32 de LaLiga Española 2018/19

Ya se confirmó la lista de citados para enfrentar a los 'oscences' y en está destacan las ausencias de Lionel Messi, Luis Suárez y Gerard Pique. Esto sería un indicio de los grandes cambios que tendrá la alineación con el objetivo de que los principales jugadores lleguen en óptimas condiciones físicas al encuentro contra el Manchester United por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2018/19.

Ernesto Valverde confirmó en una charla con los medios de comunicación que sí realizará cambios en el once titular. Y la presencia del central colombiano en dicha lista lo postula como uno de los jugadores que tendrán participación después de mucho tiempo:

"Las circunstancias son las que son en este partido y es posible que haya cambios mañana.

Pero no se nos olvida que nos hacen falta diez puntos para poder ser campeones. por mucho que se piense que ya tenemos el campeonato ganado, no es así ni mucho menos.

Tenemos que ganar tres partidos y empatar otro para hacerlo y eso tiene que empezar mañana.

La intención de los cambios es reforzarnos y ser un equipo más competitivo"

También aseguró que la falta de continuidad de algunos futbolistas no implica que haya más posibilidades de perder este enfrentamiento:

"Sí es un riesgo poner a algunos jugadores y también será un riesgo poner a otros el martes y a otros el sábado siguiente.

Todos los partidos tienen su dosis de riesgo y hay un par de jugadores que están inactivos y tienen que jugar; y otros activos que tienen que salir.

Bueno, aceptamos todo, es lo que hay"

Jean-Clair Todibo, quien se ha desempeñado como defensor y volante, sería quien pelearía un puesto en la titular con Murillo. Y ya preocupa que pueda ganarle en la lucha, pues las palabras del entrenador español fueron bastante claras:

"Le veo como central,  lleva mucho tiempo inactivo y la inactividad se acusa. Pero contra eso lo único que se puede hacer es remediarlo cuando juegas, si tienes la oportunidad de jugar.

Ya veremos mañana si tiene la opción, pero es una posibilidad"


Queda claro que, con Jeison Murillo convocado en Huesca VS Barcelona por fecha 32 de LaLiga Española 2018/19, el equipo catalán buscan que los suplentes aprovechen una oportunidad de oro para mostrarse y obtengan un victoria valiosa en el camino al titulo. Pero la suplencia del colombiano en este encuentro sería preocupante porque parece difícil que sume minutos en otra ocasión y, la falta de continuidad en el tramo final de la temporada, podría sacarlo de 'la Tricolor' para la Copa América 2019.

>>Más novedades de jugadores colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Desde que volvió de la selección Colombia no ha jugado! ¿Los errores con 'la Tricolor' tendrán que ver con esto?

Posted by Comutricolor on Friday, April 12, 2019