Jefferson Lerma será vendido del Levante al Bournemouth por 30 millones de euros

Aunque falta la oficialización, ya afirman en España e Inglaterra que Jefferson Lerma será vendido del Levante al Bournemouth por la cifra más alta pagada y recibida por cada club en la historia.

Aunque muchas veces rechazaron la opción y expresaron que no estaban dispuestos a traspasar al jugador colombiano, tal parece que 'la jugosa' oferta convenció al club valenciano. Según informan desde España Jefferson Lerma será vendido del Levante al Bournemouth de Inglaterra y será la transferencia más alta en la historia de los 2 clubes.

El jugador estuvo en 'la Tricolor' durante el Mundial Rusia 2018, y generó muchas especulaciones por una supuesta cercanía de los empresarios al cuerpo técnico de José Pékerman, además del interés de que sumara partidos en el equipo nacional para cumplir los requisitos de la Primer League.

Pues ahora pasará al balompié de Inglaterra para jugar en uno de los ascendidos y que espera hacer muy fuerte el plantel que actualmente dirige Eddie Howe y que tiene como principales referentes al portero bosnio Asmir Begović y al delantero inglés Jermaim Defoe.


Jefferson Lerma será vendido del Levante al Bournemouth por una transferencia multimillonaria:

Aunque su nombre no es el más recordado del plantel español, ni tampoco es de un club grande, triplica lo que había pagado el Real Madrid al Levante por el portero costarricense Keylor Navas y se convierte en la venta más alta de este equipo que ha sabido mantenerse en las últimas campañas en La Liga Española proveniente de la segunda división.

Asimismo los 30 millones que pagará el Bournemouth llegan a ser la mayor cantidad que ha pagado el club que ascendió a la Premier League en su historia, algo que llama la atención siendo por un volante recuperador que también puede cumplir funciones de lateral así como lo hizo en sus inicios con Atlético Huila.

Hace apenas un par de semanas le habían aumentado el contrato hasta el 2022 y el presidente del Levante, Quico Catalán, había dicho que no tenían urgencia en venderlo. Obviamente esto sirvió para aumentar el valor y haber llegado a esta oferta tan alta.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El colombiano volverá a la 'batalla' como Gokú!

Posted by Comutricolor on Saturday, August 4, 2018