Jefferson Lerma le respondió a Iago Aspas por el acto racista: “Estoy orgulloso de mi color”

Después de conocerse la denuncia del colombiano, el español se justificó y por eso Jefferson Lerma le respondió a Iago Aspas por el acto racista del pasado domingo.

Condenable y repudiable en todo sentido fue lo que ocurrió el pasado domingo en el duelo entre Levante y Celta de Vigo, juego válido por la jornada 19 de La Liga Española 2017/18. Y ahora, Jefferson Lerma le respondió a Iago Aspas por el acto racista y por la justificación que dio el español sobre la denuncia del colombiano.

Recordamos que el volante de ‘la Tricolor’ expresó al final del encuentro: “Aspas me ha dicho ‘negro de mierda’ y eso no puede pasar. Hablé con el árbitro, pero él me dijo que lo tenía hasta los huevos de tanto joderlo”. Algo que respondió Aspas sin mucho arrepentimiento: “Lo que se dice en el campo, se queda en el campo. Por ello no voy a reproducir lo que él me dijo a mí… Yo no le llamé de lo que él me atribuye”.

Hay que decir que los choques y enfrentamientos que tuvieron los jugadores durante el encuentro fueron muy fuertes y el juez los advirtió por lo que estaba viendo, sin embargo nada justifica este tipo de palabras y afirmaciones, por eso el jugador colombiano ratificó lo que dijo en una entrevista con el programa ‘Kick Off’ del canal Win Sports.


Jefferson Lerma le respondió a Iago Aspas por el acto racista denunciado

Con mucha tranquilidad y mesura, el ‘embajador tricolor’ expresó en el mencionado programa:

“Es un tema complejo, yo he hecho la denuncia, los están investigando y hay que esperar a ver qué pasa”
“Él reacciona y me dice lo que ya he repetido, esas cosas no pueden pasar. Nosotros los jugadores hacemos campaña sobre el racismo y somos los que tiramos la primera pierda. Son cosas que hay que empezar a cortar y que no pueden pasar”

Y aunque en el pasado hubo un episodio similar, en el cual los videos comprueban que el lateral Dani Carvajal, del Real Madrid, lo insulta de la misma forma, él aclara que en ese momento no dijo nada porque nunca lo escuchó:

“En algún momento salió algo sobre Carvajal, fui sensato y dije que no lo había escuchado. En este momento fue diferente y lo dije porque con esto no me podía quedar tranquilo”

Sobre lo que se dice en la cancha y los problemas que hay entre los jugadores, Lerma marcó un límite:

“Somos personas, unos blancos, otros negros, pero tenemos las mismas cualidades físicas y no podemos ir por la vida diciendo lo primero que pensamos. Podemos terminar haciéndole daño a las demás personas”
“A mí no me molesta, soy negro y orgullosos de mi color, no puedo decir lo contrario. Hay formas de tratar a las personas y no puedo permitir que me falten al respeto, esas son falta de valores y de educación”

Y de la misma forma calmada con la cual Lerma le respondió a Iago Aspas por el acto racista, también habló un poco de lo que puede ser el Mundial Rusia 2018 para él:

“Es una ilusión poder competir en el Mundial, para los futbolistas es lo más preciado, llegar a conseguirlo. Estamos trabajando para poder llegar a Rusia, hay que hacer un buen trabajo”

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Todo lo que genera nuestro ‘crack’!¿Y justo lo saca ahora?

Posted by Comutricolor on Monday, January 15, 2018