¡Confirmado! Jefferson Lerma es nuevo jugador del Bournemouth de Inglaterra

Por una transacción millonaria con el Levante de España ya se confirmó que Jefferson Lerma es nuevo jugador del Bournemouth de Inglaterra por los próximos 5 años.

Después de muchas 'idas y venidas' por definir el futuro del 'embajador tricolor', ahora ya se ha dado la información oficial desde Inglaterra. Por medio de la página oficial del club británico se ha dado a conocer que Jefferson Lerma es nuevo jugador del Bournemouth de Inglaterra y tendrá contrato con este equipo por los próximos 5 años.

El Levante, club en el cual militó el jugador en las pasadas 3 temporadas, dio una fuerte lucha por quedarse con el volante de 23 años. Sin embargo logró venderlo por una cifra récord de 30 millones de euros, que es la negociación más alta en la historia de los 2 clubes.


Así lo despidió el club valenciano:

"El Levante U.D. y el A.F.C. Bournemouth han alcanzado un acuerdo para traspasar a Jefferson Lerma a la entidad inglesa. El mediocentro, internacional absoluto por Colombia, ha defendido el escudo de la sociedad azulgrana durante las últimas tres temporadas. Lerma aterrizó en el Levante en el verano de 2015 procedente del C.D. Atlético Huila. En el club del barrio de Orriols ha disputado un total de 93 partidos entre la Primera y Segunda División y el formato de la Copa del Rey. En ese ciclo de confrontaciones ha anotado tres dianas. El Levante agradece al centrocampista colombiano la profesionalidad y la garra que ha demostrado en cada una de las comparecencias con la elástica granota en competición oficial y le desea suerte en sus próximos desafíos profesionales."


Jefferson Lerma es nuevo jugador del Bournemouth de Inglaterra y lo presentaron así:

"AFC Bournemouth ha completado el fichaje del internacional colombiano Jefferson Lerma por una tarifa récord del club, sujeta a autorización internacional.
El mediocampista central de 23 años llega desde Levante y ha puesto pluma a papel en un acuerdo de cinco años. Lerma comenzó su carrera con el Atlético Huila, en su tierra natal, y ascendió en sus filas para convertirse en el primer equipo regular.
En agosto de 2015 se unió al Levante, inicialmente cedido antes de que el cambio se hiciera permanente un año después, e hizo 93 apariciones para Granotas en todas las competiciones, anotando tres goles.
Haciendo su debut internacional senior en noviembre de 2017, Lerma ha ganado nueve partidos hasta la fecha y representó a su nación en los Juegos Olímpicos de 2016 y en la Copa Mundial 2018″


Jefferson Lerma es nuevo jugador del Bournemouth de Inglaterra y así habló:

Y para la página oficial de su nuevo club, el jugador salido del Atlético Huila y que estuvo en el reciente Mundial Rusia 2018 con 'la Tricolor', expresó su alegría y satisfacción por llegar a este club recién ascendido a la Premier League:

"Estoy muy feliz de ser un jugador de AFC Bournemouth.
La transferencia ha sido muy larga porque los clubes tardaron un tiempo en llegar a un acuerdo, pero lo más importante es que estoy aquí ahora y todos obtuvieron lo que querían al final.
Siempre me ha gustado el estilo de fútbol de la Premier League y estoy muy contento de tener esta oportunidad.
Espero con ansias el éxito y hacer cosas importantes para este club"

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡'El colorado' no perdonó y así pretende cerrar la puerta para el regreso de 'Don José'!

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 7, 2018