James y Yepes ya saben cuando debutarán en el Mundial de Clubes

La FIFA dio a conocer este lunes el calendario del Mundial de Clubes, la única competición oficial que reúne a los campeones de las 6 confederaciones existentes. Por Europa estará el Real Madrid de James Rodríguez y por Sudamérica el San Lorenzo de Mario Yepes.

Por criterio de la FIFA, los clubes de los hombres de la 'Tricolor' se saltarán loas fases previas e ingresarán inmediatamente a semifinales. Los 'Merengues' españoles jugarán el 16 de diciembre y un día después lo hará 'El Ciclón' argentino.

El resto del sorteo, para las fases previas, se realizará el 11 de octubre en Marruecos, país sede de la competición. Ya están clasificados el Auckland City (Nueva Zalanda), Cruz Azul (México) y el Moghred Athletic (Sede). Faltan por definirse los clasificados de África y Asia.

El único partido confirmado hasta ahora, con el cual arrancará la competición, será el del 10 de diciembre entre el equipo campeón del país anfitrión y los oceánicos. La gran final se jugará el 20 del mismo mes, donde se espera que los clubes de UEFA y Conmebol la disputen para rememorar la ya extinta Copa Intercontinental.