James fue titular ante Betis pero fue sustituido por Zidane

James quien fue titular fue sustituido en la Fecha 27 de La Liga en el que Real Madrid le ganó 2-1 al Betis. James jugó 68 minutos tras los cuales le dio lugar a Lucas Vázquez.

Para ese momento, con Isco también en cancha, Zidane decidió modificar lo que se estaba haciendo para intentar ir por el triunfo. Estaba la opción de volver a ser líder pero necesitaba conseguir otro gol. Para conseguirlo, se le ocurrió dejar de contar con James.

Volvió a sacarlo, tal cual ocurrió en la jornada anterior frente a Eibar cuando le dio 75 minutos. Ahora fueron muchos menos. El equipo estaba necesitado y pensó que sin James podía conseguir algo más, ya que en su entender, esta vez no hubo una buena presentación del colombiano.

Su salida fue el primer cambio del partido. Enseguida también salió Álvaro Morata. Real Madrid terminó atacando con Cristiano Ronaldo, Benzema, Vázquez e Isco ante un Betis que empezó ganando el partido con un gol en contra de Keylor Navas.

El empate fue obre de CR7 en el primer tiempo tras pase de Marcelo. En el segundo tiempo y ya sin James, Real Madrid pasó a jugar contra 10 por la expulsión de Cristiano Piccini a los 78 minutos y casi que enseguida llegó el segundo tanto. Lo hizo Sergio Ramos de cabeza a la salida de un tiro de esquina, con 10 minutos por delante que le dio el triunfo y le devolvió el líderato al Madrid en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga.