Video: A pesar del aporte de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado en la Teletón 2018, no se cumplió la meta

En las últimas horas se conoció el aporte de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado en la Teletón 2018, que una vez más quedó por debajo de la meta establecida.

Por medio de un para de donaciones de prendas firmadas, se dio la ayuda y colaboración de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado en la Teletón 2018. Sin embargo hubo algunos problemas y críticas por el método con el cual se estaba recaudando un dinero para recaudar fondos para esta organización que ayuda a las personas con discapacidad.

Sin entrar en la polémica de la validez de esta actividad o si es la gente cree o no en estas iniciativas, se debe decir que faltaron 2.200 millones para completar la meta de 7.600 millones establecida para esta edición 2018. Ni si quiera el aporte de 2 de los grandes referentes de ‘la Tricolor’ fue suficiente para lograr cumplir el objetivo económico propuesto.


Así fue la participación de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado en la Teletón 2018:

James envió su camiseta de la selección Colombia, firmada con una dedicatoria especial y en la subasta de la prensa se esperaba sacar un mínimo de 8 millones de pesos. Para presentar esta propuesta el jugador envió un mensaje en video que fue difundido por redes sociales.

“Vamos a apoyar y a donar en esta Teletón, #SiempreCapaces.
Porque Colombia somos Todos, no dejes de apoyar”

Además con la fundación, la marca de agua y los productos del jugador del Bayern München También se buscó dar ‘una mano’ por redes sociales y con su venta por la plataforma elegida para la venta vía web:

Mientras que la camiseta de la Juventus donada por Juan Guillermo Cuadrado se unió a esta causa con una meta de recaudar como mínimo 5 millones de pesos en su subasta.


¿Y qué pasó con las ayudas de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado en la Teletón 2018?

Hay que decir que hubo muchas críticas, también muchos elogios a los jugadores por sus aportes; los primeros consideraban que ellos debían poner algo más que una camiseta, mientras que los segundos destacaban que los deportista hacían más que muchos políticos y personas de importancia a nivel nacional.

Lo único cierto es que la camiseta de James fue comprada y se le donó al joven Santiago Arroyave, un joven que estuvo presente en el evento, que contó su historia de superación y mostró sus habilidades con el balón, a pesar de su limitación física.

Por otra parte, no se supo cómo terminó la historia con la camiseta de Juan Guillermo Cuadrado, a pesar de haberse anunciado por redes sociales y haberla mostrado por este mismo medio. No se vio en la transmisión que se hizo del evento en los canales RCN Caracol y Uno. Y en Twitter hubo una queja porque la plataforma de subasta no estaba funcionando.


Hay que recordar que Teletón es una organización privada, que ayuda a un segmento de población en condiciones de limitaciones físicas, pero que no es una fundación sin ánimo de lucro, por esta razón las donaciones o lo que ocurre con los recursos son siempre discutidos y muchas personas consideran que es una ‘negocio privado’. Razón por la cual en los últimos años cada vez ha disminuido la participación y los aportes a esta iniciativa.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Pero que los ayuden los defensas un poco!¿Será que hoy también señalan al portero de ‘la Tricolor’?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 25, 2018