Según representante, James Rodríguez y Eden Hazard no se adaptaron al Real Madrid por el físico... ¿mejor el Barcelona?

Aunque parece un tema del pasado, el colombiano nunca dejará de ser un personaje al que lo relacionen con el 'merengue'.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Real Madrid / Cortesía, Barcelona

Aunque cuando llegó en 2014 tuvo una buena temporada y fue gran figura, eso fue con Carlo Ancelotti en el banquillo, con otro estilo de juego y de manejo. Pero con Rafa Benítez y Zinedine Zidane el nacido en Cúcuta perdió todo el protagonismo y además lo afectaron las lesiones. Pues según un reconocido empresario de jugadores, James Rodríguez y Eden Hazard no se adaptaron al Real Madrid por la misma razón y por eso hoy hablan del tema.

Se trata de John Bico, que antes de que el belga saliera del Chelsea al equipo blanco de España, lo representaba y por eso lo conoce muy bien. Y como ahora el talentoso jugador europeo poco y nada aporta al plantel de 'Zizou', a pesar de ser una contratación multimillonaria, pues comparan su situación con la que vivió James en su última etapa en la institución.


¿James Rodríguez y Eden Hazard no se adaptaron al Real Madrid por la misma razón?

En una entrevista que dio el empresario para La Dernière Heure (La Última Hora, al traducirlo del francés), afirmó que el Real Madrid es un club en el que el físico es más importante que el talento y las habilidades de jugadores como James y Hazard. Por eso considera que sería mejor ir al Barcelona, si si se quiere explotar la capacidad de estos futbolistas:

"La gente no se da cuenta y se olvida de la dimensión atlética de este equipo. Tiene un juego con mucha exigencia física en cuanto a ritmo e intensidad, porque el nivel técnico del equipo se acerca al 10/10. Grandes talentos como James no se han adaptado.

En ese sentido, Eden no es jugador para el Real Madrid, sino para el Barça. Es al Barça donde debería haber ido, donde el balón corre más que los jugadores, a diferencia del Madrid, donde el proyecto no va acorde a su fisionomía. Debería haberse quedado una temporada más en el Chelsea para salir por la puerta principal y, sobre todo, preparar su cuerpo para los cambios que se avecinaban.

En el Barça se lo hubiera pasado genial, hubiera tenido más libertad en el campo, hubiera tenido el balón constantemente en los pies, se hubiera convertido en el mejor jugador del mundo"

Y así como afirmó que James Rodríguez y Eden Hazard no se adaptaron al Real Madrid por este tema de la exigencia física, también consideró que llegar al 'merengue' apenas se fue Cristiano Ronaldo, fue algo que no jugó a favor del belga. Esta situación puede ser similar a la que pudo vivir el colombiano en esa misma temporada 2019-20:

"Fue un error ir al Real Madrid en ese momento. Fue su elección, la hizo con el corazón, pero sin razonar. Debería haberse ido un año antes o después, pero nunca el año que se fue Ronaldo (en realidad Cristiano se fue en 2018). Llegar tras su marcha es como escalar el Himalaya con las manos desnudas.

Hay que saber atreverse a decirle que no a Eden y, lamentablemente, algunos no se atreven. Le habría aconsejado que se fuera el año anterior o uno después, dejando el Chelsea por la puerta grande"


Tal vez es una opinión particular, decir que James Rodríguez y Eden Hazard no se adaptaron al Real Madrid por la misma razón. Pero entre tanto que se ha hablado, hay casos muy similares de jugadores que no pudieron afirmarse en este club y las explicaciones abundan.

>>Más de los jugadores colombianos exterior en ComuTricolor<<

"No me sorprendió que James aceptara llegar al Everton…"
¿Estaban esperando que Rodríguez se recuperara para publicarla?

Publicado por Comutricolor en Martes, 27 de abril de 2021