James Rodríguez y Duván Zapata entre los mejores de marzo de 2019, según CIES

Una vez más este observatorio ha destacado a los nuestros en sus clasificaciones.

Archivo Getty Images

En este portal especializado en analizar datos y también estadísticas de los jugadores del fútbol mundial han sacado el listado de los futbolistas que participaron en las 5 mejores ligas de Europa y hay lugar para 2 'embajadores tricolores'. Aunque muchos no lo consideran así, las posiciones de James Rodríguez y Duván Zapata entre los mejores de marzo hay que resaltarlas.

El observatorio CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte, por sus siglas en inglés) puso en lo más alto del Top 10 a Lionel Messi, por sus goles, rendimiento y números que llevaron al Barcelona a conseguir grandes e importantes resultados. Mientras que en la tercera casilla se ubicó James y en la sexta Duván, por sus respectivos rendimientos con Bayern München  y Atalanta.


James Rodríguez y Duván Zapata entre los mejores de marzo de prestigiosa clasificación:

Los 97,3 puntos que consiguió Rodríguez en el último mes son más que destacados, asimismo como los 95,0 que logró Zapata en un equipo con menores recursos y en el cual se ha convertido en titular y referente. Pero para dar mayores detalles a la clasificación, a continuación mostramos los parámetros:

"El CIES Football Observatory ha concebido un enfoque único para clasificar a los jugadores partido por partido teniendo en cuenta la producción y la eficiencia del campo tanto a nivel individual como colectivo (metodología). Con los datos de OptaPro, los valores presentados se refieren a los promedios de los partidos jugados en el nivel de Grandes Ligas…

Para ser incluido en el ranking, un jugador debe haber sido calificado para un número suficiente de juegos"

Mejores jugadores de marzo de 2019 en las 5 grandes Cortesía, CIES

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Durante el 2019 el cucuteño ha mejorado mucho su nivel y los seguidores lo reconocen.¿Creen que el 'crack' ya mostró su mejor nivel en Alemania?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 2, 2019