Según la prensa española ya habría fecha para que James Rodríguez vuelva a los entrenamientos con el Real Madrid

El talentoso volante tendrá que ajustarse a unas exigentes medidas de precaución para poder reanudar el fútbol español.

Archivo Getty Images

Ya pasaron varias semanas desde que se suspendió LaLiga Español 2019-20 y, después de mucho debatir, el cucuteño ya tendría un ajustado cronograma que cumplir para retomar las actividades en grupo. Es que, según la prensa de España, ya habría fecha para que James Rodríguez vuelva a entrenar con el Real Madrid en las instalaciones del club.


Ya habría fecha para que James Rodríguez vuelva a entrenar con el Real Madrid en las instalaciones del club:

El portal AS España explicó cómo sería el calendario de los equipos del fútbol español para retomar las competencias lo más pronto posible. Todo esto basado en la autorización del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para la apertura de los centros deportivos:

"El 4 de mayo sería el regreso de los jugadores a las instalaciones de los clubes para iniciar los entrenamientos individuales, ya autorizados con balón y sobre el césped si así lo estima oportuno el preparador físico.

Antes, se realizarán test previos al regreso a la actividad para el denominado 'personal del primer equipo', que será reducido a una persona por empleo que deberá constar en un listado.

Estará limitado al entrenador, ayudante técnico, futbolistas, médico, fisioterapeuta y utilero. Se realizarán dentro del coche de cada persona antes del comienzo de los entrenamientos.

El 18 de mayo sería la fecha prevista para el regreso de los entrenamientos por grupos reducidos. En primera instancia el entrenamiento sobre el campo se dividirá en grupos de seis jugadores, que podrían ampliarse a ocho a partir del día 25″

Respecto al regreso a las competencias, también hay una fecha estimada, pero lo primero sería retomar con normalidad las prácticas:

"El  1 de junio es la fecha estimada en la que podrá entrenarse en equipo, siempre con un protocolo estricto. En el protocolo se contempla incluso que sea en régimen de concentración, pero es algo que, por ahora, rechazan los futbolistas.

Y el 5 de junio será  la fecha prevista para el regreso de la competición a puerta cerrada. Según se vea el desarrollo de los entrenamientos, esta fecha para el reinicio de la competición podría retrasarse una semana, hasta el viernes 12 de junio. 

En todo caso, salvo rebrote, o bien el viernes 5 o bien el viernes 12 de junio está previsto el primer partido de la jornada 28 del Campeonato de Liga"


>>Más novedades de colombiano en el exterior en ComuTricolor<<

¡Dijo que James es mucho mejor que él, pero ni lo tuvo en cuenta en los suplentes!
"Estamos completos. Esa generación fue a 3 Mundiales, jugando bien…"

Posted by Comutricolor on Friday, April 24, 2020