Real Madrid confirmó la fecha en que James Rodríguez y el resto de la plantilla volverán a los entrenamientos

Después de un largo periodo trabajando desde su casa, el cutueño se prepara para retomar las actividades grupales.

Archivo Getty Images

La pandemia hizo que la mayoría de competencias futbolísticas alrededor de mundo fueran suspendidas, y tras un par de meses así varias ya anunciaron que reanudarán sus actividades, empezando por que los equipos empiecen de nuevo las prácticas grupales. Con esto en mente, ya se confirmó que James Rodríguez volverá a entrenar con Real Madrid el 11 de mayo de 2020 y así lo anunció el club en su página web

Recientemente el colombiano y los demás integrantes de la plantilla se presentaron por primera vez en 54 días en las instalaciones del club para realizarse las pruebas de diagnostico de COVID-19. Aunque los resultados no son públicos hasta el momento, el que hayan anunciado una fecha para volver a entrenamientos es un indicio de que estos salieron bien.


James Rodríguez volverá a entrenar con Real Madrid el 11 de mayo de 2020

A través del calendario de actividades que el club actualiza permanentemente en su página web se supo la fecha en que los jugadores volverán a entrenamientos, además se dejó claro que ese día no habrá atención a los medios en rueda de prensa y que estos tampoco podrán entrar para captar imágenes de la práctica.

James Rodríguez volverá a entrenar con Real Madrid el 11

Pero esta no es la única noticia que beneficia a James Rodríguez, pues recientemente la FIFA anunció por medio de un comunicado oficial la aprobación de las cinco sustituciones en las competencias que así lo decidan:

"El IFAB ha aprobado la propuesta de la FIFA consistente en introducir una modificación provisional en la "Regla 3. Los jugadores", para permitir un máximo de cinco cambios por equipo en aquellas competiciones ya iniciadas o que tengan la intención de hacerlo, y que estaba previsto que concluyeran el 31 de diciembre del corriente. No obstante, con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso

Esta modificación transitoria entra en vigor con efecto inmediato, ya que se van a disputar un buen número de partidos en un breve periodo y con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente en la salud de los futbolistas. Los organizadores de las competiciones seguirán teniendo la potestad de decidir si aplican o no esta modificación transitoria; por su parte, el IFAB y la FIFA decidirán más adelante si se amplía el plazo de aplicación de dicha modificación"

Con la 'luz verde' de la FIFA, la Real Federación Español de Fútbol anunció que la medida será implementada en las competencias profesionales de ese país. Esto quiere decir que el Real Madrid podrá realizar cinco cambios una vez se reanude LaLiga Española 2019-20, lo que seguramente permitirá que James juegue más minutos de los que jugó antes de la 'para':

"La Comisión Delegada ha aprobado también, por unanimidad, la ampliación a 5 cambios por equipo en los partidos de todas las categorías nacionales de manera extraordinaria. Estos cambios se podrán hacer en tres momentos del partido, de acuerdo con lo que establezca la IFAB, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento.

Esta medida ha sido previamente comunicada a la Liga, a través de Javier Tebas, quien ha mostrado su apoyo a la misma"


Ahora que James Rodríguez volverá a entrenar con Real Madrid el 11 de mayo de 2020, el regreso de LaLiga Española 2019-20 parece estar más cerca y con la nueva medida de las cinco sustituciones en cada partido seguramente tendrá más oportunidades en el equipo. Situación que también aplica para Santiago Arias y Carlos Bacca, pues no han gozado de mucha participación a lo largo de la temporada con el Atlético de Madrid y el Villarreal respectivamente.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Pocas veces un jugador se compromete a hablar así de un colega!
¿Será que esto le traerá problemas en la prensa de España?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 7, 2020