James Rodríguez tiene otro día libre en Bayern München ¿Por qué?

No hubo explicación o justificación para que esto ocurriera, pero las especulaciones abundan.

Archivo Getty Images

A este punto no se puede decir mucho, pero sí se puede analizar el contexto que ha rodeado esta situación en la que el jugador colombiano ha mostrado su deseo de quedarse, los directivos del club lo han ratificado, pero no parece haber realmente el entorno para que ocurra. En la mañana del martes 22 de enero informaron desde el club que James Rodríguez tiene otro día libre en Bayern München, responsabilizaron al técnico Niko Kovac como el que se lo otorgó.

De inmediato empezaron las especulaciones, ya que a pesar de que otros 4 jugadores no estuvieron en el campo en el entrenamiento público en Säbener Strasse, Serge Gnabry, Arjen Robben, Franck Ribery y Corentin Tolisso estuvieron trabajando en el gimnasio por sus lesiones. in embargo lo del colombiano no se relacionó con esto.


James Rodríguez tiene otro día libre en Bayern München ¿Estaría acordando su salida?

En la página oficial y en las redes del club informaron esta situación, después del entrenamiento público en la sede deportiva:

"James Rodríguez faltó en el entrenamiento: el colombiano recibió un día libre adicional de Niko Kovac"

Después de esto empezaron a surgir versiones, la primera recuerda los acercamientos que habrían ocurrido con la Juventus de Italia, aunque esta situación se 'enfrió'. También sigue relacionándose con Arsenal de Inglaterra, sin embargo esto no tiene bases y todas las fuentes citaron en un principio a un portal de noticias falsas en España.

Pero lo que causa gran sorpresa es que la última y reciente versión sobre su posible llegada a Tottenham Hotspur de Inglaterra es la que empieza a perfilarse como el nuevo rumor con fuerza. Se habla del interés que tiene Real Madrid en Christian Eriksen y del colombiano como reemplazo en los 'spurs' o como parte de pago. Aunque es claro que hasta el final del primer semestre de 2019 el jugador está a préstamo en Bayern y hasta la mitad de junio tienen para responder si lo compran o no.


¿Qué dicen en Alemania?

Saber que James Rodríguez tiene otro día libre en Bayern München no ha sonado nada bien en los medios alemanes, en Kicker titulan su artículo"Acción inusual: Kovac libera a James" y en el texto registran lo poco que se supo desde el club:

"Un jugador que no pudo ver: el artista de la pelota James…

Por qué, no se sabe. El Bayern debió escribir más tarde en su sitio web: "El colombiano recibió de Niko Kovac un día adicional libre"…"

Mientras que en TZ, otro portal teutón, tiene como titular: "James está desaparecido en el entrenamiento – ¿Qué hay detrás de esto?", y en la nota mencionan la supuesta opción de Tottenham pero afirman también que lo había anunciado el DT:

"Hoy, FC Bayern München completó su entrenamiento normal. Sin embargo, faltaba uno: James Rodriguez. El colombiano también tiene un día libre, como anunció Niko Kovac"

"¿Esto tiene un fondo más amplio, como una transferencia a Tottenham? El mediocampista sería, como informan los medios de comunicación españoles y británicos, parte de un acuerdo por Christian Eriksen"

Si esto es cierto, ya se habría decidido que los bávaros no lo van a comprar y por eso se vincula con esta cesión de contrato al club inglés para que al final de campaña los londinenses sean los que negocien con Real Madrid. Pero por ahora no hay nada oficial, lo único que se sabe es que tanto el director deportivo como el técnico habían dicho que hasta mitad de 2019 James se jugaba su continuidad.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Así sean cierto, el jugador sabe que no le hace bien y por eso habló así!

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 22, 2019