James Rodríguez tendrá que pagar millonaria multa a Hacienda de España, según El Mundo

En el Diario El Mundo de España se asegura que James Rodríguez tendrá que pagar millonaria multa a Hacienda de ese país por un par de supuestas evasiones en su paso por Real Madrid.

Cada vez que se publican este tipo de noticias, los protagonistas salen a desmentir y a aclarar que no son culpables y simplemente es una forma de retribuir lo que en su momento no se registró. Pues ahora el diario ibérico El Mundo asegura que James Rodríguez tendrá que pagar millonaria multa a Hacienda de España debido a 2 faltas que se habrían comprobado.

En una nota que saldrá en la edición impresa del jueves 25 de julio, se registra que en total el 'embajador tricolor' tendría que pagar una multa que llega a los 11,6 millones de euros (cerca de 40 mil millones de pesos colombianos). Por lo menos así lo adelantó el subeditor del mencionado medio, Esteban Urreiztieta.


James Rodríguez tendrá que pagar millonaria multa a Hacienda de España, así lo publica El Mundo

En la cuenta de Twitter del mencionado periodista se publicaron adelantos de lo que saldrá en la edición de este jueves 26 de julio:

" Hacienda concluye la inspección a James Rodríguez durante su etapa en el Real Madrid. Le atribuye un fraude de 6 millones que, con sanción e intereses, ascenderá a 11. Se trata de una de las multas más importantes del fútbol español. En exclusiva en EL MUNDO"

" James Rodriguez ha estado asistido en la inspección de Hacienda por Equipo Económico, el despacho fundado por Cristóbal Montoro, y por uno de los mejores fiscalistas, Manuel De Vicente Tutor. Ha conseguido librarle del delito pero no de una fortísima sanción"

" James Rodríguez vendió sus derechos de imagen por 12 millones de euros poco después de llegar al Real Madrid. Hacienda le acusa de evadir impuestos en la operación, en la que traspasó la explotación publicitaria a su agente"

Y en la página en la que se explica la situación del colombiano afirman que este pago de la multa asegura que no constituye un delito, pero que sí es una fuerte pena debido a que en sus primeros 6 meses en el club 'merengue' no pagó impuestos y que tampoco lo habría hecho en los primeros 6 meses del año 2014 en Mónaco.

"La Agencia Tributaria atribuye al jugador del Bayern de Múnich James Rodríguez un fraude fiscal de 6,35 millones de euros por la tributación de sus derechos de imagen durante su etapa en el Real Madrid… considera que defraudó una cantidad que, con sanción e intereses, ascenderá a 11,65 millones de euros"
"La actividad económica de James se desarrolló principalmente en 2014 en España y que, por lo tanto, debió haber tributado como residente en nuestro país… James se encuentra ahora mismo con que se ve obligado a declarar tres millones de sueldo del Mónaco en España correspondientes a 2014 por lo que no había tenido que pagar impuestos en el Principado"

Y además que el tema de los derechos de su imagen fue manejado por Jorge Mendes, quien también fue el encargado de esto en los casos de Cristiano Ronaldo, Falcao García y muchos otros jugadores que fueron representados por el mismo empresario portugués y que salieron con multas similares.

"Pero el punto más importante radica en sus derechos de imagen. James vendió la explotación de los mismos a su agente Jorge Mendes por 12 millones de euros mediante un contrato firmado en Casablanca (Marruecos9 el 28 de diciembre de 2014 mientras el Real Madrid disputaba la Copa Intercontinental (o sea el Mundial de Clubes de la Fifa)"

Pues ahora James Rodríguez tendrá que pagar millonaria multa a Hacienda de España y es una muestra más de lo que está pasando con los jugadores que juegan en este país y se dice que es una de las razones por las que están emigrando las estrellas a otras ligas.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El club del principado sigue desarmándose!¿Creen que sería mejor cambiar de equipo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 25, 2018