¿'Cláusula de miedo'? James Rodríguez sí podrá jugar con Bayern München VS Real Madrid

Aunque habían rumores de esta posibilidad, por una cláusula, desde España confirman que James Rodríguez sí podrá jugar con Bayern München VS Real Madrid en las semifinales de Champions League.

Aunque muchos medios y periodistas se han encargado de difundir un supuesto rumor que indicaría que el 'embajador tricolor' no podría disputar el encuentro de Champions League contra su exequipo. Se confirma desde España que James Rodríguez sí podrá jugar con Bayern München VS Real Madrid por estas semifinales del torneo de clubes más importantes de Europa.

Todo esto se habló por una supuesta 'cláusula de miedo', que se aplicaba en el pasado a los jugadores prestados de un equipo a otro para que en caso de enfrentarse no pudieran enfrentar al club al cual pertenecen. Sin embargo, en la Uefa este tipo de condicionantes contractuales no se aceptan y no permiten su aplicación.

Tal fue el caso de Thibaut Courtois quien estaba cedido al Atlético de Madrid del Chelsea y había una supuesta condición de 3 millones de euros en caso de que el equipo espñaol se enfrentara  a los ingleses y quisiera alinearlo. Pues en las semifinales de la Champions League 2013/14 se dio este cruce y la Uefa interfirió para que el portero jugara con 'los colchoneros' sin necesidad de cancelar dicho dinero.


James Rodríguez sí podrá jugar con Bayern München VS Real Madrid, así lo afirman

Así mismo lo ratificó el Diario As desde España en una nota que se publicó minutos después de conocerse el sorteo de semifinales de Champions y de saber que el 'embajador tricolor' tendría que enfrentar al equipo que lo cedió un par de temporadas:

"comenzó a filtrarse una falsa información respecto a la supuesta cláusula que se firmó para evitar que el colombiano enfrentara al equipo español en caso de darse un enfrentamiento directo. Legalmente es imposible que esto suceda por reglamentación UEFA y James está disponible para las dos semifinales.

Así las cosas, Heynckes no tendrá problema en alinear a su mejor mediocampista a lo largo de la temporada"


Además, hay que decir que esta cesión del jugador colombiano al gigante bávaro ha sido muy criticada porque aparte del aporte que ha dado a su nuevo club, ni siquiera hay una cláusula para recompra o para no venderlo. Si el club alemán lo quiere comprar y el jugador está de acuerdo, los 'merengues' no tendrán ninguna opción de recuperarlo u oponerse.

Ahora que se sabe que James Rodríguez sí podrá jugar con Bayern München VS Real Madrid, se piensa que el negocio de Florentino Pérez no le salió muy bien y podría terminar siendo el mismo jugador colombiano quien le corte la racha de triunfos europeos y tenga una pequeña 'revancha' contra Zinedine Zidane.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Será quien defina la compra al Real Madrid!¿Sorprendidos con su nombramiento?

Posted by Comutricolor on Friday, April 13, 2018