James Rodríguez el segundo mejor medio campista de Europa

En un reporte se analizan y dan a conocer los 50 mejores jugadores de Europa desde el comienzo de la temporada en las cinco ligas más importantes del mundo (España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia), el colombiano, en su posición, solamente es superado por el francés Franck Ribéry, candidato al Balón de Oro.


El volante del Mónaco supera, entre otros, a jugadores como el bosnio Miralem Pjanic (Roma), los españoles Andrés Iniesta (Barcelona), Koke (Atlético de Madrid) y Cesc Fábregas (Barcelona), el portugués Joao Moutinho (Mónaco), el argentino Ricardo Álvarez (Inter de Milán), el francés Samir Nasry (Manchester City) y el alemán Tony Kroos (Bayern de Múnich), según una lista de La Gazzetta dello Sport que cita al mismo estudio.

En la posición de delantero, el gran vencedor es el uruguayo Luis Suárez (Liverpool), superando al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y al brasileño Neymar. El argentino Lionel Messi y el galés Gareth Bale no fueron tenidos en cuenta por no haber disputado más del 66 % de los partidos desde el inicio de la temporada.

El mejor volante defensivo es el italiano Marco Verrati (PSG), el mejor defensa central fue su compatriota Giorgio Chiellini (Juventus) y el mejor lateral es el austriaco David Alaba (Bayern de Múnich).

El estudio tiene en cuenta los seis siguientes indicadores para hacer su escalafón: tiro, oportunidades de gol, creación de jugadas de peligro, pases acertados, recuperación de pelota y bloquear oponentes.

Tomando de: pulzo.com

ComuTricolor.com | @ComuTricolor