¿No era un problema muscular? James Rodríguez se recupera de supuesto balonazo en los testículos con Eeverton

La versión se dio a conocer por un medio colombiano, pero en Inglaterra no se registró tal problema.

Archivo, Getty Images

A muchos le causó sorpresa esta situación que se ha informado en algunos medios, ya que se había mencionado oficialmente que tenía un golpe que lo complicaba en una de sus piernas y que le habría generado una hematoma. Pero al paasar de los días se ha informado en un portal especializado colombiano que James Rodríguez se recupera de supuesto balonazo en los testículos y por eso ha estado en duda con Everton.

El pasado 22 de octubre el propio Carlo Ancelotti dio a conocer que el colombiano estaba en duda para jugar contra Southampton debido a la dura entrada de Vigil Van Dijk, en medio del clásico de Liverpool y el 23 del mismo mes se confirmó que estaba recuperándose pero podría estar disponible. Pues el zurdo sí jugó, pero se le vio muy bajo de nivel, quedó en deuda estuvo los últimos minutos dando muestras de dolor y se configuró la primera derrota de su equipo en la temporada.


¿Cómo así que James Rodríguez se recupera de supuesto balonazo en los testículos y no de un tema muscular?

El portal Marca Colombia publicó el pasado 28 de octubre la primera versión del este presunto problema físico para James:

"James Rodríguez intenta recuperarse de las molestias producidas a raíz de un balonazo en los testículos recibido en el partido contra el Liverpool…

… estuvo muy cerca de perderse el encuentro de la pasada jornada de la Premier contra el Southampton debido a la inflamación que todavía tenía en la zona y fue duda hasta el último momento"

Además afirmaron que la recuperación especial con la máquina de la marca NormaTec se estaba dando con esta técnica de 'presoterapia' debido a que ayuda a la circulación de la sangre y sería el tratamiento para acelerar el proceso de volver a estar disponible y al 100%:

"… fue sometido a un tratamiento de presoterapia con una máquina llamada Normatec, que actúa como como bomba de presión de aire sobre las piernas para favorecer la circulación de la sangre y reducir hematomas de manera rápida.

… Como resulta complicado aplicar un tratamiento de presoterapia en la zona directamente afectada, el aparato en las piernas favorece el bombeo de sangre por todo el cuerpo"


Habrá que esperar si se confirma que James Rodríguez se recupera de supuesto balonazo en los testículos y si estará disponible para el encuentro de Everton contra Newcastle, por la Fecha 7 de Premier League 2020-21. Pero sobre todo en Colombia hay atención al caso por los partidos de selección Colombia de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Uruguay y Ecuador.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<