James Rodríguez rompe todos los récords de ventas en camisetas del Real Madrid

Una semana y media después de la presentación de James Rodríguez en el Real Madrid, la venta de las camisetas con el '10' y el nombre del colombiano siguen asombrando a expertos y aficionado esta rompiendo récords históricos de otros jugadores emblemáticos del equipo 'Merengue'.


"La demanda creció hasta convertirse en una moda, llevando la cifra al 1 de agosto a 502.000 camisetas vendidas, cifra inédita en la historia de ventas de merchandising mundial en menos de 10 días", indica un informe investigativo de mercado de la firma Euromarketing Sport.

Gerardo Molina, presidente de la firma, indica que las ventas por internet representan el 78% de los pedidos. La mayoría de compras provienen de usuarios en países de Asia, América Latina, Europa y Estados Unidos.

"Es ya un hito histórico en el negocio deportivo y en el campo del merchandising mundial", dijo Molina, quien asegura que los jugadores que han vendido más de un millón de camisetas demoraron mínimo de un año en llegar a ese número.

Comparando con el año inmediatamente anterior, en todo 2013 el Real Madrid reportó la venta de 1.450.000 camisetas, de las cuales un millón correspondieron a las de Cristiano Ronaldo, jugador que lleva 4 temporadas en el club blanco y ha ganado varios títulos lo que lógicamente lo vuelven un ídolo, algo diferente con James que no ha jugado nisiquiera su primer partido.

Lee también:

Con información de CNN en Español