¿Por qué razón James Rodríguez regresaría al Real Madrid en 2019?

En los últimos días se ha hablado sobre el rumor en el cual se indica que James Rodríguez regresaría al Real Madrid en 2019 por una supuesta cláusula que habría puesto Real Madrid en el contrato.

El caso es claro, ante la falta de minutos y de oportunidades que le daban en España al jugador nacido en Cúcuta, se le dio salida en condición de préstamo al Bayern München y que es por 2 temporadas. Pero por el buen nivel de la actualidad, se indica que James Rodríguez regresaría al Real Madrid en 2019 por una presunta cláusula que habría impuesto el mismo equipo blanco de la capital española.

Cuando se indicó esto, las versiones aumentaron y empezaron a buscar explicaciones en el contrato o en las condiciones que se habrían puesto en el momento de firmar el vínculo entre los clubes. Sin embargo esto ha sido descartado por el Diario Marca, que tuvo información de primera mano sobre la situación del colombiano y se aclaró que cuando termine el préstamo será el club alemán el que opte por la opción de compra y el jugador colombiano el que decida finalmente.

De esta forma se deja por el piso lo que se decía, la presunta opción para que los ‘merengues’ recuperen al volante zurdo no depende ni de Florentino Pérez ni de ningún contrato. 


James Rodríguez regresaría al Real Madrid en 2019 si no lo compra Bayern o si él quiere:

En el artículo de Marca, firmado por Carlos Carpio, se aclara toda la situación del colombiano con el club español, con lo que puede hacer el club teutón y se deja claro que el único que decide al final es el mismo ‘embajador tricolor’.

“Según ha podido saber MARCA, en el contrato que suscribieron el pasado 12 de julio Bayern y Real Madrid para su cesión, los alemanes se cuidaron mucho de tener la última palabra sobre el futuro del colombiano… acordaron una cesión por dos temporadas hasta junio de 2019, por cada una de las cuales el Bayern pagaría 6,5 millones al Madrid. Al término de esas dos campañas, pueden ejercer una opción de compra por 42 millones. Pero en ninguna de las 31 páginas del contrato que reveló meses atrás Football Leaks figura ninguna cláusula por la que el Madrid pueda ejercer un derecho de rescate a final de esta temporada”

Además, en la misma nota se aclara que tampoco hay opción para que Bayern München adelante la compra del jugador, así que solo hasta mitad de año de 2019 se sentarán a hablar directivos y jugador para definir su situación a futuro.

“La última palabra sobre su futuro no la tendrá nadie más que James. Si cuando finalice su cesión en junio de 2019 quiere regresar al Real Madrid, podrá hacerlo por mucho que en el contrato entre ambos clubes la prioridad sea para el Bayern”

Lo que sí llamó la atención del artículo fue la reiterativa intención de hacer entender que el nivel actual de James es el que lo vuelve a poner en consideración del club ibérico, como si no hubiera rendido. Olvidando que la principal razón para el préstamo del jugador de ‘la Tricolor’ es la falta de oportunidades que le dio Zinedine Zidane y las constantes veces en las cuales puso por encima a otros jugadores por encima del mismo Rodríguez.

“a la vista de que James está volviendo a ser ese futbolista determinante que deslumbró en su primera temporada en el Bernabéu, no es una buena noticia para los seguidores madridistas que el club blanco no tenga la opción de poder recuperarle de la cesión el próximo verano”

Pues queda claro, que no es cierto que haya una cláusula de recuperar al jugador, pero también queda claro que así Bayern München lo quiera comprar, James Rodríguez regresaría al Real Madrid en 2019 si el quiere y así lo desea.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El mismo jugador lo dijo en un entrevista a la Uefa!James Rodríguez no jugaba como quería en Real Madrid

Posted by Comutricolor on Sunday, February 4, 2018