James Rodríguez recibió la ciudadanía española, no la vuelta al Real Madrid

La buena noticia para el colombiano ha llevado a que muchos la interpreten, pero sin ninguna información real.

Archivo Getty Images

El inicio del año 2019 para el zurdo de 'la Tricolor' ha sido bueno y solo una lesión paró la seguidilla de partidos en el campo, esta fue la razón por la que se quedó por fuera del partido Bayern München VS Borussia Dortmund. Y aunque la mejor noticia es que James Rodríguez recibió la ciudadanía española, ya que deja de ocupar plaza de extracomunitario en las ligas europeas, no significa que vuelva a Real Madrid.

El trámite fue revelado por el portal de 'El Confidencial' de España, en esta nota aprovecharon para especular con una supuesta "irregularidad", la cual se presentaba en el pasado y que desde enero no se ha presentado. Pero aprovecharon su ausencia en el clásico alemán par manifestar que el colombiano no aparece en los momentos importantes, comete graves errores y más aspectos negativos.

"… no pasa por su mejor momento en Alemania debido a su constante irregularidad. En algunos partidos es la figura y ve puerta, pero en otros desconecta por completo y comete errores graves que cuestan goles del rival. Además, en los momentos más importantes no ha aparecido como el club y el cuerpo técnico esperaban. Se le fichó para marcar la diferencia, pero James Rodríguez no ha terminado de despegar"

De esta información se han 'pegado' muchos medios para afirmar que esta es una maniobra para convencer al Real Madrid, ya que no ocupa cupo de extracomunitario, dejando de lado e ignorando que, aparte de las ligas de Reino Unido porque no pertenecen a la 'zona Euro'. El trámite para tener ciudadanía española es una 'apertura de puertas' para los demás torneos del viejo continente, incluso para que el mismo club alemán lo considere comprar y abra una plaza para otros jugador.


James Rodríguez recibió la ciudadanía española, no significa que vuelva a Real Madrid…

La información más importante del mencionado portal es que el jugador ya tiene la doble nacionalidad:

"… según ha podido saber El Confidencial. Ya no ocupará plaza de extracomunitario en ningún equipo. Este lunes por la mañana ha jurado bandera en el Registro Civil de Madrid. Ya es hispano-colombiano"

Dando una confirmación más importante, la Agencia EFE dio detalles del tema:

"El colombiano James Rodríguez adquirió este lunes la nacionalización española tras jurar bandera en el Registro Civil, y deja de ocupar plaza de extracomunitario en el Bayern Múnich, convirtiéndose en una opción para el Real Madrid, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.

James ya es hispano-colombiano, como confirmaron a Efe fuentes cercanas al jugador tras la jura de bandera"

Obviamente no se ha definido el futuro del 'embajador tricolor' y en junio del 2019 sabremos si lo compra Bayern München por 42 millones de euros o si vuelve al Real Madrid, con Zinedine Zidane buscando rearmar el plantel, para definir su destino.

Por ahora, aprovechando su vuelta a territorio español, el colombiano tuvo su día de descanso en la propiedad que tiene en la periferia de Madrid, otra de las cosas que fue importante para que hoy informemos que James Rodríguez recibió la ciudadanía española, ya que se mantuvo al día con temas impositivos y con una propiedad en España.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Mucho ojo porque se afectarán las finales de liga Águila 2019-1!¿Los rivales están a la altura?

Posted by Comutricolor on Monday, April 8, 2019