Muchas coincidencias entre el debut y la posible despedida de James

Antes de la final de Champions League, que se va a disputar el próximo sábado 3 de junio entre Juventus y Real Madrid, el tema del momento es el 10 colombiano y su destino. Aunque no se ha dado de forma oficial la noticia sobre su salida, James Rodríguez puede despedirse en el mismo sitio que debutó que debutó ‘los merengues’ hace casi 3 años.

Cardiff, capital de Gales, en esta oportunidad será la sede del encuentro definitivo para obtener ‘La Orejona’ de la temporada 2016/17 y hace 3 años esta misma ciudad fue el epicentro del fútbol europeo para iniciar la temporada 2014/15 con la Supercopa de Europa que disputaron Real Madrid y Sevilla. En este partido se dio el debut oficial de James y fue donde obtuvo su primer título y levantó su primer trofeo, en esa ocasión bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.

Hoy en día, con Zinedine Zidane en el banquillo del equipo ibérico, la situación ha cambiado mucho y de ser una de las principales opciones en el ataque ahora pasó a ser uno de los posibles descartables para la convocatoria del partido más importante de la temporada.

¡Ojo a esto! James Rodríguez puede despedirse en el mismo sitio que debutó, no en el mismo estadio, pero sí frente a un compañero de selección:

Rodríguez fue titular y salió al minuto 72 en la mencionada final de la Supercopa de Europa 2014, cuando el partido iba 2 por 0 fue Isco Alarcón quien reemplazó al zurdo en la que fuera su presentación oficial en ‘la casa blanca’. Aquel partido se llevó a cabo en el Cardiff City Stadium, que tuvo una asistencia de 30.854 espectadores que fueron testigos de la caída del Sevilla que en sus filas contaba con Carlos Bacca.

En esta oportunidad, esperando que sea convocado por ‘Zizou’, James podría ver acción en la final de Champions League y el mismo Isco sería el titular en su posición. Este partido se disputará en el Millenium Stadium, que tiene capacidad para 74.000 espectadores, y así como en su debut, en el rival estará presente un colombiano, Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus.

Aquel 12 de agosto de 2014 pudo haberse cumplido el sueño de toda la vida del 10 de la selección Colombia y este 3 de junio de 2017 puede ser el despertar del sueño, o la pesadilla en la cual se convirtió su último tiempo en el fútbol de España. Por ahora apenas es una especulación, pero es una gran posibilidad y según los rumores James Rodríguez puede despedirse en el mismo sitio que debutó con Real Madrid, en Cardiff, Gales.

 

  • Otro dato:

La despedida del colombiano en el Santiago Bernabéu fue frente al Sevilla, mismo equipo del debut oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=rDMZ3OQ1fNo