Cuando James Rodríguez pudo haber pertenecido al Bari y a Juventus, antes del año 2010

Aunque simplemente fue un deseo, el directivo que lo pensó y planeó, contó detalles.

Archivo EFE

Hoy en día, cuando el zurdo nacido en Cúcuta tiene un futuro en duda y con más preguntas que certezas con Real Madrid, se revivió una historia que pudo haber cambiado totalmente su carrera y también la del fútbol colombiano. Y aunque ya se había revelado esto en 2019, ahora se vuelve a mencionar que James Rodríguez pudo haber pertenecido al Bari y a Juventus, cuando jugaba en Banfield de Argentina.

Obviamente mencionamos que hubiera cambiado el fútbol colombiano, porque quién sabe si su destino hubiera sido Italia, hubiera tenido la proyección para llegar a la selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 y si hubiera legado en las condiciones que llegó para ser goleador y figura en la misma cita orbital. Pero finalmente todas son especulaciones y suposiciones que jamás tendrán respuesta.


¿Cómo así que James Rodríguez pudo haber pertenecido al Bari y a Juventus?

En medio de una entrevista con el periodista Mirko Calemme del Diario As, se dieron las palabras de Daniele Faggiano, que antes de 2010 trabajaba en el Bari y actualmente es director deportivo del Parma. Pues en la conversación con el comunicador italiano, publicada el pasado martes 9 de junio, este directivo recordó que quiso llevar al colombiano, pero no contó con el apoyo económico:

“La idea nació siguiéndole de cerca. Jugaba en el Banfield, conocí a toda su familia, personas encantadoras. James era un chico muy sano, que vivía de pan y fútbol. El Bari no tenía el dinero para la operación, tocaba hacerla a medias con otro club italiano que no se atrevió a invertir, no pudo ser. Luego él se fue al Oporto y ya su carrera despegó"

Y aunque en esta oportunidad no quiso decirlo, en mayo de 2019 el mismo Faggiano dijo en una entrevista en Corriere dello Sport que como Bari no tenía recursos, buscó apoyo en la Juventus, sin conseguirlo:

"James Rodríguez podría haber sido del Bari en copropiedad con la Juventus, pero no se dio debido al presupuesto. También fui a Argentina a ver a Javier Pastore, pero el Palermo ya estaba negociando"


En medio de esta pandemia por el COVID-19 y sin saber lo que pasará con James para 2020-21, muchos rumores lo han puesto en grandes de Europa y en su momento mencionaron a 'la Juve'. por eso no pasa inadvertida esta historia que lamentarán muchos.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

En Italia afirman que James Rodríguez no estaría en planes de Juventus

Aunque en España siguen con las especulaciones, realmente empiezan a caerse por medios de otros países.

¡Le dijo de frente lo que le pediría Diego Simeone y lo que tendría que olvidar!
"Los colombianos queremos cambiar, pero queremos cambiar a lo que nos conviene"

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 9, 2020