James Rodríguez nominado a los Premios Laureus como Revelación del Año

James Rodríguez podría ser elegido como la revelación deportiva del año en los Premios Laureus, galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva.

Entregados por primera vez en el año 2000, los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, ex-deportistas de élite de reconocido prestigio, se destacan entre ellos históricos del fútbol mundial como: Pelé, Franz Beckenbauer y Bobby Charlton.

El 10 de la Selección Colombia y del Real Madrid fue selecciona por ganar el botín de oro en el Mundial de Brasil, tras convertir 6 goles en 5 partidos del máximo evento deportivo del año en 2014.

James competirá por ganar este reconocimiento con el tenista croata Marin Cilic, campeón del Abierto de USA, el alemán Mario Götze, autor del gol que le dio el tetracampeonato a su país en Brasil 2014; el piloto australiano de Fórmula Uno Daniel Ricciardo; el equipo suizo de Copa Davis y la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin.

Los premios se entregan desde el año 2000 y en el 2002 el piloto colombiano Juan Pablo Montoya fue reconocido como la mejor promesa mundial.

La ceremonia de premiación de los 'Oscar del deporte' se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de abril en Shangai (China)