Los trabajos físicos que haría James Rodríguez mientras la plantilla del Real Madrid está en cuarentena por el coronavvirus

La prensa española reveló cómo trabajaría desde su casa el cucuteño y por orden del cuerpo técnico del club blanco.

Archivo EFE

Aunque el COVID-19 provocó la suspensión de LaLiga Española 2019-20, el talentoso volante estaría siguiendo un estricto plan de  entrenamiento para no perder su forma. Además los trabajos físicos que estaría haciendo James Rodríguez mientras Real Madrid está en cuarentena por coronavirus son desde de casa, al igual que lo que hacen el resto de jugadores de la plantilla 'merengue'.

Por decisión de la UEFA, el choque del equipo español contra el Manchester City en los octavos de final de la Champions League fuera suspendido. Es que toda la plantilla dirigida por Zinedine Zidane fue aislada y además lo mismo ocurrió con el cuerpo técnico.


Los trabajos físicos de James Rodríguez mientras Real Madrid está en cuarentena por coronavirus:

El portal AS España fue el encargado de entregar los detalles de la rutina que tendrían los jugadores del 'merengue' en medio del aislamiento que viven en este momento:

"Casi todos los jugadores de la plantilla tienen gimnasio en sus viviendas. Como sucede en pretemporada, el preparador físico, en este caso Gregory Dupont, ha diseñado un plan específico para cada uno de ellos que deben seguir a rajatabla. 

Para el departamento técnico será fácil seguir sus evoluciones porque la actividad física se realiza ahora con un dispositivo fijado al tórax (un chaleco) que registra una gran cantidad de parámetros y los envía en tiempo real a un ordenador central. El sistema de GPS es común en el mundo del fútbol, pero Dupont le saca el máximo partido posible a las múltiples combinaciones que le permiten el acelerómetro, el magnetómetro y el giroscopio con los que cuenta el chaleco con el que juegan y se ejercitan los jugadores.

A eso se añaden consejos nutricionales. Trabajar en casa no tiene los mismos efectos para el cuerpo en algunos futbolistas que hacerlo en grupo y dirigidos, y Dupont no quiere llevarse sorpresas a la vuelta con el sobrepeso. Por otro lado, y es la única noticia positiva, Zidane podrá recuperar a Marcelo y Courtois para cuando por fin se pueda disputar la vuelta de los octavos ante el Manchester City"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Por lo menos mantiene 'la magia' y no ha perdido el ánimo!
¿Le servirá este tiempo para volver con todo a 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 12, 2020