James Rodríguez llega al Bayern München ¿Con cuáles condiciones?

En la mañana del martes 11 de julio de 2017 se informó que James Rodríguez llega al Bayern München hasta el año 2019 con varias condiciones.

Es oficial, después de muchos rumores y posibilidades con otros poderosos clubes de Europa, se confirma que James Rodríguez llega al Bayern München y estará por lo menos 2 temporadas en este importante club del fútbol mundial.

“El Bayern de Múnich y el Real Madrid acordaron este martes el traspaso del internacional colombiano James Rodríguez. Ambos clubs acordaron la cesión por dos años del jugador, hasta el 30 de junio de 2019, con una opción de compra para el Bayern de Múnich”

Así se registró en la página del club en su versión en Español y además se dieron las palabras de Karl-Heinz Rimmenigge, director general del club bávaro, quien el pasado lunes había dicho que no quería hablar puntualmente de este tema porque podía dañarse:

“Estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid”

James Rodríguez llega al Bayern München ¿Bajo cuáles condiciones?

Sabiendo que James llega a este poderoso del fútbol mundial hasta el año 2019, hay muchas cosas a tener en cuenta de cara al futuro y que se han empezado a revelar tanto por medios oficiales como por medios cercanos a la negociación entre madridistas y muniqueses:

  • James va cedido hasta el 30 de junio del año 2019 y tiene una opción de compra.
  • No hay obligación de comprarlo, esto quiere decir que si Bayern München no está conforme con el rendimiento o considera que las condiciones no son adecuadas para adquirir al colombiano.
  • Real Madrid recibirá 10 millones de euros (5 por cada temporada de préstamo) y en caso de confirmarse la compra recibirá algo más de 40, esto según Diario Marca de España.
  • El club ibérico no le pagará nada a James en los próximos 2 años, aunque muchas veces hay obligaciones económicas con los cedidos, en esta oportunidad todos los gastos correrán por el Bayern que serán alrededor de 8,2 millones de euros brutos por temporada.
  • No hay ‘cláusula de miedo’ la cual se aplica para que un jugador prestado no juegue en contra del club que es dueño de sus derechos federativos en torneos locales a menos que se pague una cantidad de dinero. Desde el año 2015 la UEFA se pronunció en contra de este tipo de condiciones y esto quiere decir que en caso de enfrentarse Bayern München y Real Madrid allí podría verse al colombiano enfrentando a ‘los merengues’ sin problemas.
  • Si no se da la compra, James tendría un año más de contrato con Real Madrid y tendría que volver a presentarse al club de la capital española.
  • En caso de que Bayern Müncehn obtenga títulos y logros en las temporadas en las cuales esté Rodríguez en su plantilla, tendrá que pagar más al Real Madrid.
  • Aunque se había hablado de una condición para que el cucuteño tenga el número 10 en el club que juegue, hasta el momento no se ha conocido ningún detalle o dato sobre este tema. Arjen Robben tiene esa camiseta y podría darse un cambio si se va Douglas Costa, quien tiene la 11.

Además se ha sabido que el domingo el colombiano viajará a China y Singapur en la pretemporada que adelantará el club alemán en donde enfrentará a Arsenal, AC Milan y Chelsea, allí podría encontrarse con compatriotas como David Ospina, su cuñado y quien ataja en el club inglés, y con Carlos Bacca y Cristian Zapata, de quienes se especuló mucho sobre su salida del club lombardo y aún no se han dado noticias sobre su futuro.

Después de conocerse todo esto se debe destacar que lo importante es que James Rodríguez llega al Bayern München, se convierte en el noveno 'embajador Tricolor' en la historia de la Bundesliga y allí se encontrará con Carlo Ancelotti, quien lo supo aprovechar y darle su lugar hace un par de temporadas y que esto es muy bueno para ‘la Tricolor’ de cara al final de las eliminatorias y una posible clasificación al mundial Rusia 2018.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<