¿Por qué James Rodríguez haría pretemporada con Real Madrid para 2019-20? ¿Qué pasará con Zinedine Zidane?

Oficialmente no está citado, pero las versiones indican que deberá unirse en caso de no tener nuevo club.

Archivo EFE

Mientras se habla del alejamiento de las negociaciones con Napoli, la posibilidad en Atlético de Madrid y muchas dudas sobre el futuro del zurdo, ahora en medios españoles sale esta supuesta versión. Según el Diario Marca de España, James Rodríguez haría pretemporada con Real Madrid para 2019-20 y algunos afirman que no descartan que se tenga que quedar, como en el Diario As.

Actualmente los jugadores del primer equipo están haciendo los primeros trabajos del periodo precompetitivo en Canadá y allí tendrán partidos amistosos. Para este compromiso Zinedine Zidane citó a un grupo de 29 jugadores y no incluyeron al colombiano, sin embargo las versiones de la prensa ibérica indican que en el futuro James debería unirse y pocos se explican esto.


James Rodríguez haría pretemporada con Real Madrid para 2019-20

Primero hay que ser claros, Zidane no lo tiene en cuenta y su equipo no está pensado para que encaje el colombiano; lo demostró en el pasado y actualmente tampoco tiene espacio en el plantel 'merengue'. Pero Rodriguez es propiedad del club y, si no llega la oferta que espera o quieren en la directiva madridista, no es imposible que se quede en el equipo, aunque sea como uno más en el grupo que está formando el DT francés.

Pero pocos entienden por qué tendría que unirse a los trabajos de un equipo que lo tiene en cuenta y es simple; es empleado del club, tiene contrato y no pueden dejar que pierda forma competitiva y que después no esté en condiciones óptimas para un negocio o para quedarse a pelear un puesto.

La temporada de fichajes de mitad de año va hasta el final del mes de agosto de 2019, aún queda mucho tiempo para que se defina el futuro del colombiano, pero es un tiempo muy largo si se tiene en cuenta que el jugador está en su casa en Medellín y no tiene en este momento un cronograma de trabajo que lo mantenga en forma hasta el inicio de la temporada. Así que Napoli, Atlético de Madrid, Real Madrid o el club que lo reciba lo va a tener sin carga de trabajo y con el descanso de las vacaciones.

¿Qué dicen sobre quedarse en 'la casa blanca'?

El Diario Marca publicó en España una nota en la cual afirman que James se uniría a los trabajos de Zidane al final del mes de julio y si no hay ofertas podría quedarse:

"La fecha marcada por el Real Madrid para el regreso del colombiano es el día 29. Deberá arrancar su trabajo de pretemporada en Valdebebas…Desde la casa blanca no se descarta escenario alguno con James, incluido que se pudiera quedar. Es una vía complicada y de difícil ejecución, pero no cerrada"

Mientras que el Diario As de España también también tiene en sus cuentas que James Rodríguez haría pretemporada con Real Madrid para 2019-20 y la única vía de salida es que l compren, si no podría quedarse:

"Si vende a Isco, el Madrid no ha descartado quedarse al colombiano. El club no tiene prisa: no lo cederá, sólo le dará salida por 50M€ y no vería mal que fuera al Atlético… El Madrid no piensa ‘regalar’ a James"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Atlético de Madrid se acerca y no lo quieren dejar escapar!
¿Qué tal la 'intensidad' por las redes del colombiano?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 17, 2019