James Rodríguez habló de los mejores técnicos en su carrera ¿Y qué opina de los otros?

En medio de una extensa entrevista el mismo jugador reveló muchas cosas de los entrenadores que ha tenido.

Archivo Getty Images

Mucho se ha hablado de lo que pasa en la vida del jugador colombiano y su reacción con los DTs que ha tenido a lo largo de su camino en el fútbol mundial. Pues muchos han destacado que ha tenido problemas, pero ahora James Rodríguez habló de los mejores técnicos en su carrera y quedan muchas verdades de su boca.

En la conversación con la Revista Bocas el periodista Mauricio Silva Guzmán destacó los éxitos del jugador nacido en Cñucuta en los diferentes clubes y en las categorías de 'la Tricolor'. Pero un capítulo especial ha sido el de esos hombres que lo han dirigido y aportado en sus logros.


James Rodríguez habló de los mejores técnicos en su carrera deportiva ¿Y los otros?

En un primer momento el DT que mencionó James fue a Leonel Álvarez porque jamás olvidó la oportunidad que le dio en la selección de mayores en la eliminatorias al Mundial Brasil 2014:

"Mi máxima alegría, que es la de todo niño, fue cuando pude jugar por primera vez con la Selección Colombia de mayores. Ese es un sueño único. Desde muy niño siempre quise hacerlo. Entonces, ese día ante Bolivia, el 11 de octubre del 2011, con Leonel Álvarez como técnico, lo tengo como el de mi mayor alegría"

Aunque él llegó a Banfield cuando estaba dirigido por Jorge Burruchaga, llegó a remplazar Julio Falcioni y él fue quien le empezó a exigir y a pulir:

"… quería que yo fuera extremo izquierdo, y yo era 10 desde siempre. Y yo era un 10 de esos de hace quince años, de toque, lento, calidoso. Entonces, un día Julio me dijo: “Pibe, si vos querés jugar, tenés que correr por la banda”. Luego, un día entrenando, me dijo: “Andá de lateral izquierdo. Y si no vas y vienes por lo menos 10 veces, en 15 minutos, no te voy a poner nunca”. Por supuesto, yo fui y volví 100 veces. Hice de todo por esa banda. ¡Y jugué, claro que jugué…!"

Aunque mucho se habla de Zinedine Zidane en Real Madrid, el primer antecedente de un supuesto desencuentro fue Claudio Ranieri en AS Monaco y sobre sus peticiones tácticas el mismo James manifestó que fue clave para el Mundial Brasil 2014:

"los dos primeros meses no pude jugar con él, pero después sí. Él me insistía en que tuviera un poco más de marca, en que copara espacios cuando no teníamos el balón. Y aprendí mucho de él y luego tuvimos un año muy bueno. Fue un técnico que me ayudó mucho y esa fue la previa para que tuviera una Copa del Mundo como la que tuve"

Pero sin lugar a dudas el papel de José Pékerman y su relación con el 'crack' de 'la Tricolor' fue algo que marcó. Y a pesar de los rumores y polémicas sobre su trabajo, James lo defiende y dijo que le hubiera gustado su permanencia:

"Cuando Pékerman vino a Colombia, de alguna manera no había esa mentalidad de poder ganar, de poder salir en cada campo, fuera Chile, fuera Brasil, el que fuera, a ganar. Siento que Colombia, cuando jugó por fuera, siempre ganó o lo intentó. Y yo creo que todos los hinchas sentíamos eso. Que cuando Colombia salía a un campo, la gente sentía como que “¡hoy Colombia gana!”. Él cambió la mentalidad de poder ganar siempre. Y ese es su legado: él cambió el chip de nuestro fútbol"

En la entrevista para Bocas James Rodríguez habló de los mejores técnicos en su carrera y los tiene muy claros:

"Julio César Falcioni, Carlo Ancelotti y José Pékerman"

Y finalmente, muchos hablan de Zinedine Zidane y su relación con James, pues el jugador descartó problema alguno y antes lo elogió como persona:

"Nunca hubo problema con él. Es un buen tipo, además"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La fisioterapeuta rompió el silencio sobre este tema! "Yo soy testigo, yo lo vi y lo puedo decir en la cara de él"

Posted by Comutricolor on Monday, February 25, 2019