James Rodríguez ya tiene fecha de regreso tras su lesión

El diez del Real Madrid y la selección Colombia, James Rodríguez, ya tiene fecha de regreso tras su lesión por una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Así lo confirmó el cuadro 'Merengue' este miércoles, cuando el ex-Envigado cumplió 6 semanas de baja tras su intervención quirúrgica.

El volante de la 'Casa Blanca', que se lesionó en un partido ante Sevilla en el que también marcó un gol, no se recuperará a tiempo para jugar el clásico contra Barcelona el próximo domingo, y tampoco estará en los amistosos de la 'Tricolor' por medio oriente. La buena noticia es que si estará disponible para enfrentar al Granada el 3 de abril en el estadio Santiago Bernabéu.

Esto quiere decir que James, luego de una inactividad que será de dos meses, llegará ningún tipo de complicaciones físicas a la Copa América y estará al 100% para la recta final de la Liga Española y la Champions League. Este hecho tiene totalmente tranquilo a sus entrenadores, Carlo Ancelotti y José Pékerman, quienes se sintieron aliviados al conocer el grado de una lesión que pudo ser mucho peor.

En total el colombiano, con su club, ha disputado esta temporada 33 partidos, consiguiendo 12 tantos y poniendo 8 asistencias, números que lo ratifican como un jugador importante de la plantilla. Además, sin Rodríguez, el cuadro más ganador de la UCL ha disputado 8 encuentros, de los cuales apenas ha ganado 4, empatado 1 y perdido 3.