James Rodríguez está cerca del primer título con Bayern München

Aunque está lesionado, James Rodríguez está cerca del primer título con Bayern München y su regreso puede ser con vuelta olímpica.

Aunque todavía no ha vuelto de la lesión que lo sacó de las canchas hace un par de semanas, el 'embajador tricolor' está próximo a volver y no sería un regreso cualquiera. Después del resultado de domingo anterior y el 4 por 0 contra el Friburgo, se confirmó que James Rodríguez está cerca del primer título con Bayern München y puede celebrar a finales de marzo.

Exactamente son 3 encuentros que debe ganar el club bávaro para quedarse con el título de la Bundesliga 2017/18, que sería el número 28 en su historia y seguiría siendo el máximo ganador de esta competencia.


James Rodríguez está cerca del primer título con Bayern München ¿Cuándo se dará el título?

Actualmente los dirigidos por Jupp Heynckes suman 63 unidades, 20 por encima del Schalcke 04, que es su más cercano perseguidor y que pasó a ser el escolta debido al empate del Borussia Dortmund el pasado fin de semana con Red Bull Leipzig.

La diferencia de 20 unidades, a 9 jornadas del final, deja 27 puntos en disputa y la opción de ver una celebración de título en la jornada 28. Esto solo ocurrirá si el equipo de Heynckes consigue victorias contra Hamburgo, Red Bull Leipzig y Borussia Dortmund, rival que en los últimos años intentó hacerle contrapeso a los de Múnich a nivel local e internacional.

Así Schalke 04 consiga las mismas victorias, en disputa apenas quedarán 6 partidos (18 puntos) y sería matemáticamente imposible que se postergue la celebración del equipo del colombiano.


Uno más en la carrera del 'crack'…

Este sería el primer título del volante zurdo con el poderoso club teutón y el numero 18 en su carrera, recordando que su camino de gloria inició en Envigado; consiguiendo el ascenso en el año 2007, después pasó a Argentina donde también se consagró con Banfield. Pero su gran despegue de celebraciones fue con Porto, club que le abrió la puerta del gran fútbol europeo y, después de un corto paso por AS Monaco, en Real Madrid fue donde el nacido en Cúcuta ganó mas campeonatos.

Hay que decir que los 17 títulos que figuran en la actual hoja de vida del colombiano incluyen el de la Supercopa de Alemania que se obtuvo en el inicio de la campaña, sin embargo la lesión de sóleo dejó al zurdo por fuera del único partido y ni siquiera viajó a disputar el juego con sus compañeros.

Pero en caso de que se le otorgue esa consagración al jugador, se puede destacar que James Rodríguez está cerca del primer título con Bayern München en Bundesliga y que es el título más importante del balompié de los actuales campeones del mundo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Otra vez contra jugadores de nuestro país!¿Recuerdan cuando el argentino llamó banda de malpa#*&@” a los jugadores de ‘la Tricolor’?

Posted by Comutricolor on Monday, March 5, 2018