James Rodríguez es el mejor volante ofensivo de la década en Europa, según estadísticas

En medio de estos complicados y dubitativos momentos que vive el colombiano, esto le da fuerzas.

Archivo EFE

El fútbol es subjetivo en temas de gusto y estética, pero es preciso y exacto cuando se recurre a las estadísticas y números de los protagonistas. Esto lo aclaramos porque en Alemania destacan que James Rodríguez es el mejor volante ofensivo de la década en Europa y teniendo en cuenta un estudio de estadísticas.

Según la página oficial de la Bundesliga, basados en los datos del portal WhoScored.com, el zurdo de 'la Tricolor' no solo tiene calidad cuando está en el campo. Sus números son muy buenos en términos de goles, asistencias teniendo en cuenta los minutos en cancha que ha tenido en su experiencia por el viejo continente en Bayern München, Real Madrid, AAS Monaco y Porto.


¿Por qué dicen que James Rodríguez es el mejor volante ofensivo de la década en Europa?

Así presentan la nota que se encuentra en el portal oficial de la primera división alemana:

"La estrella colombiana del FC Bayern München es el mediapunta que más aporta ofensivamente a sus equipos desde 2009 en las grandes ligas europeas. James Rodríguez es garantía de goles, asistencias y efectividad en los pases… ¡el mejor está en la Bundesliga!"

Además citan a un hombre dedicado al estudio del fútbol en Europa, llamado Oscar Wood, quien puso en comparación las estadísticas para hacer esta afirmación:

"según los resultados de un análisis realizado por el escritor independiente ingles Oscar Wood, James termina siendo, de acuerdo a los datos estadísticos, el mejor mediocampista ofensivo de la última década en Europa.

Basado en los datos recopilados del portal especializado en estadísticas de fútbol whoescored.com, Wood concluyó que al excluir los goles de penaltis y al tomar en cuenta las asistencias a partir de una jugada (no asistencias a balón parado) y la precisión de los pases en las 5 mayores ligas de Europa + Europa League + Champions League, James Rodríguez es el jugador con mejores registros desde el año 2009″

Según estos números, James participa en 0,7 goles, algo que no hacen otros jugadores en su posición. También destacan que tiene 53 pases correctos cada 90 minutos. Por eso destacan que en 50 partidos con Bayern München el colombiano suma participación en 27 goles con 11 tantos y 16 asistencias lo que significa 0,54 de promedio.

Y la comparación con jugadores de renombre y nivel favorece al 'embajador tricolor' con las cifras desde el año 2009:

– Mesut Özil: 0,49 promedio de participación de goles.

– Mario Götze 0,27 promedio de participación de goles.

– Césc Fábregas 0,22 promedio de participación de goles.


Y para cerrar la nota con la cual afirman que James Rodríguez es el mejor volante ofensivo de la década en Europa, lo califican en la página de la Bundesliga así:

"James supera de lejos a estrellas internacionales de gran reputación y termina ubicado en solitario en la cúspide de los números que avalan la gran calidad de su rendimiento deportivo"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

El primer colombiano en el Manchester City fue el arquero del DIM David González, pero el joven Ian Poveda es el primero en jugar un partido oficial; así le fue:

Posted by Comutricolor on Thursday, January 24, 2019