James Rodríguez es clave para la llegada de Mbappé al Real Madrid

Se da como un hecho esta situación en la cual James Rodríguez es clave para la llegada de Mbappé al Real Madrid, todo por la decisión que pueda tomar el colombiano respecto de Zidane.

El juvenil francés es uno de los jugadores más atractivos del mercado de verano, pero no llegaría al club de la capital española si el volante de ‘la Tricolor’ colombiana sigue en el Santiago Bernabéu. James Rodríguez es clave para la llegada de Mbappé al Real Madrid por su relación con Zinedine Zidane.

Según Cadena SER, el presidente Florentino Pérez se encuentra negociando con los dueños del AS Monaco una transferencia por 90 millones de euros. Pero su transferencia dependería de la continuidad de James: si el 10 colombiano sigue a las órdenes de Zinedine Zidane, Mbappé se quedaría en el AS Monaco. Si se logra la transferencia, el francés llegaría a Madrid.

La transacción daría cinco temporadas de contrato para el juvenil, que tuvo una temporada brillante al lado de Falcao García en el cuadro monegasco. Con 26 goles y 14 asistencias, Mbappé logró brillar entre los más grandes jugadores de la Ligue 1 de Francia, que ganó su equipo cómodamente.

Mientras tanto, James suena para reforzar al PSG, principal rival del AS Monaco en el torneo local. Además ha sido mencionado para llegar al AC Milan, Inter de Milán o Manchester United. El principal problema es económico: el Madrid, dueño de su pase, espera recibir al menos 75 millones de euros por la transferencia.

A pesar de esto, ya habría una decisión  en el futuro de James Rodríguez y Mbappé: el francés dijo, luego de un brillante partido amistoso en la selección mayor de Francia contra su par de Inglaterra, que esperaba jugar en Madrid. Florentino tiene la chequera lista.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<