James Rodríguez entrenó con la juvenil del Real Madrid

El diez del Real Madrid y la selección Colombia, James Rodríguez, está poniéndose a punto físicamente para su regreso a las canchas luego de una lesión que lo mantendrá al margen hasta el 3 de abril, cumpliendo así una inactividad de dos meses. Vale recordar que ante Sevilla, a inicios de febrero, sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

El ex-Envigado entrena rodeado de juveniles, ya que 17 de los 23 hombres que conforman la plantilla profesional del cuadro 'Merengue' fueron convocados con sus selecciones. Los únicos mayores de 22 años que no fueron tomados en cuenta por los distintos técnicos nacionales, además del cucuteño, fueron Álvaro Arbeloa, Nacho Fernández y Asier Illarramendi.

La última vez que el hombre de la 'Tricolor' no fue convocado para representar a su país fue en febrero del 2013, ante Guatemala, donde también se encontraba lesionado. Pero si el dato toma en cuenta únicamente decisiones técnicas, el futbolista 'Merengue' no era omitido de una citación nacional desde el doblete amistoso ante Honduras y Jamaica en septiembre del 2011; allí el técnico era Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Vale recordar que Colombia en esta doble fecha FIFA visitará a Bahréin el jueves 26 de marzo, mientras que el lunes 30 tendrá que ir a Kuwait para enfrentar al seleccionado nacional. Luego, en junio, disputará la Copa América, donde enfrentará a Brasil, Perú y Venezuela en el Grupo C.