Incluyen a James Rodríguez entre los más valiosos afuera de competencias europeas en 2020-21

El colombiano compartió la selección con varias figuras que destacan en el 'viejo continente'.

Archivo Getty Images

Aunque el volante zurdo habría llegado gratis al Everton desde el Real Madrid, en la actualidad tendría un buen valor de mercado gracias a su gran arranque en la Premier League 2020-21. Precisamente por eso incluyeron a James Rodríguez entre los jugadores más valiosos sin competencias europeas, distinción que compartió con algunos de sus compañeros en el equipo inglés.

En la temporada 2019-20 el colombiano no recibió muchas oportunidades de Zinedine Zidane en el Real Madrid, pues solo jugó 14 partidos, por lo que se desvalorizó. Pero, luego de seis encuentros disputados con los 'toffees' en la Premier, en los que dio tres asistencias, hizo la misma cantidad de goles y fue figura, su preció volvió a ser una 'millonada'.


¿Por qué incluyeron a James Rodríguez entre los más valiosos afuera de competencias europeas?

El portal deportivo Transfermarkt, especializado en fichajes y valores del mercado, realizó un top 50 de los futbolistas más valiosos que no están jugando en Champions ni Europa League. El volante colombiano ocupó la posición 13 de la llamativa selección, pues su valor en la actualidad rondaría los 35 millones de euros, y sus compañeros Dominic Calvert-Lewin (40 millones) y Richarlison (60 millones) ocuparon el octavo y primer lugar respectivamente:

"El colombiano James Rodríguez ocupa el puesto 13º y con su fichaje por el Everton se despidió de la posibilidad de disputar compromisos europeos.

El cafetero tiene dos títulos de Champions League con el Real Madrid y uno de la Europa League con el Oporto, entre muchos otros trofeos a lo largo de su carrera"


Ben Godfrey, Alex Iwobi, Jordan Pickford, Michel Keane, Alex Iwobi y Lucas Digne también entraron en el top 50, aunque estuvieron varios puestos atrás de James Rodríguez. Habrá que esperar para que la Premier League 2020-21 avance y ver si él logra seguir siendo figura, lo que, sin duda alguna, aumentará más su precio.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<