Incluyen a James Rodríguez entre las mejores transferencias gratis de la Premier League en su historia

El colombiano entró en la llamativa selección junto a otras reconocidas estrellas del fútbol mundial.

Archivo Getty Images

Aunque siguen habiendo versiones que aseguran lo contrario, en Inglaterra dan por hecho que el volante zurdo llegó al Everton sin que se pagara 'un peso' al Real Madrid. Y precisamente por eso la prensa inglesa incluyó a James Rodríguez entre las mejores transferencias gratis de la Premier League en su historia.

A pesar de que Marcel Brands, encargado del departamento de fútbol del Everton, confirmó que la llegada de James fue a coste cero, en Colombia insisten con que no fue así. Fue el periodista Julián Capera quien, tras asegurar que su fuente es alguien muy, pero muy cercano al volante, sostuvo que el Real Madrid recibió una cifra cercana a los 30 millones de euros.


¿Con quién comparte James Rodríguez entre las mejores transferencias gratis de la Premier League?

El reconocido medio deportivo inglés The Sun realizó una selección de los siete mejores jugadores que llegaron gratis a sus clubes en la historia de la Premier League y, por supuesto, el volante del Everton la encabezó. Con su aporte goleador y a buen nivel demostrado tras su difícil paso por el Real Madrid, el portal justificó la presencia de James en esta llamativa lista:

"James Rodríguez ha cambiado completamente su carrera desde que se mudó a Inglaterra y ahora podría ser considerado uno de los mejores traspasos gratuitos en la historia de la Premier League.

Después de haber luchado en el Real Madrid, e incluso cedido en el Bayern de Múnich, muchos creían que la carrera del colombiano había terminado.

Un número 10 tradicional, incluso Rodríguez admitió que su propia posición estaba desapareciendo en el juego moderno.

Pero desde que se mudó al Everton, en lo que ahora se ha confirmado como una transferencia gratuita, la estrella de la Copa del Mundo de 2014 ha demostrado que todavía tiene muchos años buenos por delante.

Rodríguez ya ha marcado goles en la Premier League, el más reciente en el emocionante empate 3-3 con el Manchester United"


La llamativa lista la completaron estrellas como Zlatan Ibrahimovic, que llegó gratis al Manchester United en 2016, y Michael Ballack, cuya transferencia fue al Chelsea en 2006.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡'Mou' dijo que, tarde o temprano, el italiano va a darle un título a los 'toffees'! ¿Creen que el colombiano vaya a ser campeón de algo en Inglaterra?

Publicado por Comutricolor en Martes, 9 de febrero de 2021