James Rodríguez divide a prensa de Inglaterra por sus lesiones con Everton ¿Se repite lo de Colombia y España?

Tal como ha pasado en Colombia, en los medios ingleses empieza a verse que hay algunos a favor y otros en contra del zurdo.

Cortesía, Instagram Richard Keys / Archico Getty Images / Cortesía, Instagram Phil Kirkbride

Todos sabemos que el tema de las bajas del zurdo de la selección Colombia son perjudiciales, obligadas y llevan a que su papel se ponga en duda en los planteles. Ya ha pasado en Colombia, en España se vio de gran manera y poco a poco empieza a verse en el entorno del fútbol inglés. Y lejos de defender al jugador, porque lo único que lo hará serán sus rendimientos en el campo y no lo que se escriba de él, registramos que James Rodríguez divide a prensa de Inglaterra por sus lesiones con Everton.

No se puede dudar de la calidad y lo que ha mostrado James en el campo a lo largo de su carrera, cuando está al 100%, pero es innegable que por su costo y por lo que implica contratar con un jugador como él. Por eso no es de extrañar que las lesiones, que ahora lo han dejado afuera del campo con los 'Toffees', empiecen a dar para críticas y así lo ha reflejado el periodista Richard Keys, de larga trayectoria en medios deportivos y actualmente en  BeIN Sports.


Ahora James Rodríguez divide a prensa de Inglaterra por sus lesiones con Everton:

Aunque no estaba escribiendo puntualmente de James, sino de una opinión que tiene de José Mourinho y su trabajo en el Tottenham, Keys le dedicó un párrafo al zurdo de 'la Tricolor' para recordar que a principio de temporada un colega llamado Brian Reade, que trabaja en The Mirror, lo contradijo por su mal concepto sobre Rodríguez. Pues el mismo autor de la columna de 'Mou' afirmó que tenía razón.

Mencionó que su colega lo atacó de forma fuerte, que James rindió en la época de calor en el inicio de temporada, sin mucha exigencia y que ahora el jugador no aparece y que el equipo no lo necesitaría:

"Ninguno de los que da una opinión puede enfadarse cuando otros no están de acuerdo. Es parte del juego. ¿Ninguno de nosotros? Bueno, ninguno de nosotros, aparte de Brian Reade de The Mirror, quien me respondió a principios de temporada porque dije que no me gustaba James Rodríguez. Bien. Que discuta el punto, pero no hubo necesidad de la maldad o los tiros bajos que incluyó en su respuesta.

¿Y quién tenía razón? Correcto. Yo la tenía. Después de un par de buenos juegos bajo un sol abrasador, contra rivales corrientes, James desapareció, como sabía que haría. Y el Everton está mejor sin él. No he escuchado demasiado del Sr. Reade sobre el tema durante mucho tiempo"

Y a este artículo, publicado el 22 de marzo, le llegó respuesta con el periodista Phil Kirkbride que trabaja para el Liverpool Echo y que es cercano en la información y en el sentimiento al Everton. Y tal cual como pasa en Colombia, con los que defienden y atacan al jugador, ahora James Rodríguez divide a prensa de Inglaterra por sus lesiones y sus ausencias de gran manera.

El comunicador que responde para defender al zurdo, enuncia que su colega ha estado muchas veces equivocado, que no está enterado de las lesiones de James y acepta que hay esperanza de que pueda estar al 100% en el remate de la temporada, algo que no puede asegurar nadie y que ha tenido lugar en España y Colombia ya en el pasado por la desconfianza que hay en sus recuperaciones:

"Esta será la noticia menos sorprendente que muchos de ustedes escucharán hoy: Richard Keys ha escrito algo con lo que la mayoría de la gente no estará de acuerdo.

O, ciertamente, la mayoría de la gente con un conocimiento mucho mayor del tema que él no estará de acuerdo.

Pero, como Keys escribe en su blog, ha expresado su opinión y no puede molestarse cuando le decimos que está equivocado.

Entonces, aquí va diciéndole a Richard Keys que se ha equivocado en esto.

No, señor Keys, es usted quien se equivocó, eso tememos…

Es de conocimiento público que Rodriguez está lesionado, que Carlo Ancelotti y el departamento médico han decidido no apresurarlo y esperarán hasta que esté al 100% en forma…

¿Frustrante? Puede apostar que es Mr Keys y la esperanza es que durante los últimos 10 juegos de la temporada, comenzando con la visita de Crystal Palace el próximo mes, pueda mantenerse libre de lesiones porque el Everton lo necesita, para mantener el impulso para Europa.

Los Blues ciertamente no están "mejor sin" Rodríguez, como afirma con confianza el Sr. Keys. Todo lo contrario, de hecho.

Dado que Rodríguez jugó solo 14 veces la temporada pasada y ha llegado a la liga más exigente físicamente del mundo donde lo patean repetidamente, no es de extrañar que haya sufrido problemas.

Y decir que ha "desaparecido" sugiere que su forma ha caído en picado y también parece aceptar esta teoría de que cuando llegó el frío, no quería saberlo. Basura"

Y como Keys afirmó que James solo rindió bajo el buen clima y no en la llegada del invierno, pues Kirkbride responde que es cierto que el zurdo 'brilló bajo el sol', pero también lo hizo en el frío, la lluvia y contra rivales fuertes. Aunque acá solo citamos la primera parte, el autor de la defensa menciona los partidos que jugó contra Manchester United, Leicester City, Liverpool y otros equipos que pelean en la parte alta:

"Keys afirma que después de un "par de buenos juegos" bajo el "sol abrasador", y contra la oposición "ordinaria", las demostraciones de James se han desvanecido.

Keys está en lo correcto, fue una hermosa tarde de septiembre cuando Rodríguez protagonizó la victoria del día inaugural del Everton contra los Spurs. Goodison también fue bañado por el sol cuando castigó sin piedad al West Brom de 10 hombres.

Keys obviamente olvidó que llovió de principio a fin cuando Rodríguez movió los hilos en una actuación deslumbrante en la primera mitad en Crystal Palace, pero lo dejaremos ir…"

Y para finalizar, el defensor del colombiano recuerda los números de la temporada, aunque no menciona que el equipo ha tenido un mejor porcentaje de puntos sin su aporte. Algo que desde otros sectores se ha mencionado, algo que no contradice que estáticamente James cambia a su equipo y se ve mejor juego con él:

"Cinco goles y ocho asistencias en todas las competiciones, más las preasistencias (una para los amantes de las estadísticas, ahí), la capacidad de mantener la posesión como nadie en el equipo, su habilidad en el regate, su experiencia, su calidad y eso se contagia compañeros de equipo y elevando los estándares de algunos en entrenamiento …"


Y tal como desde acá enunciábamos cuando lo señalaban desde Colombia y España, el único que puede defenderse de las críticas es el mismo jugador con sus partidos. Pero ahora que James Rodríguez divide a prensa de Inglaterra por sus lesiones con Everton, parece que se reviven esos 'fantasmas del pasado' en los que hay 2 bandos sobre su actualidad.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Hoy en día es "un recuerdo de lo que fue"?
"Duele que al mejor jugador, lo resumamos en venta de camisetas, ¿cuándo hablamos de goles"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 22 de marzo de 2021