Rumor saca a James Rodríguez del Bayern München y lo pone en Juventus, pero se ve muy falso

Tal parece que en los portales y medios deportivos aprovechan cualquier tema para poner a rodar al colombiano por el continente europeo.

Archivo EFE

Ya había pasado con Manchester United, la versión de la vuelta al Real Madrid se difunde cada vez que hay problemas en Múnich o Madrid, pero ahora incluyen a otro poderosos club como protagonista. Y debido a los últimos problemas y crisis en el club alemán una versión indica que saldría James Rodríguez del Bayern München y lo pone en Juventus para el 2019.

Aunque muchos medios, portales y cuentas señalan que esto lo habría publicado el Diario Bild de Alemania, en un rastreo de las notas de los últimos días no aparece tal información en este medio y en ninguno de los principales portales alemanes de fútbol. Pero los que sí aparecen son las tradicionales fuentes de 'fake news (noticias falsas)' y entre ellos el reconocido Don Balón que siempre saca estas notas sin ninguna base.


¿Qué se sabe del rumor que saca a James Rodríguez del Bayern München y lo pone en Juventus?

Como lo veníamos contando, en Bild hay un seguimiento a la actualidad de James desde hace varias semanas por su malestar en el camerino del club bávaro, también por lo que puede ser la definición de su futuro y las críticas que han llegado desde el entorno de la institución más ganadora del fútbol alemán. Pero no aparece en ningún momento la supuesta reunión de Jorge Mendes o la influencia de Cristiano Ronaldo para que James llegue a 'la Juve' por supuestos 60 millones de euros.

Entonces buscamos en los portales de noticias de información y transferencias de Italia las fuentes de los rumores de esta supuesta posibilidad, pues en los medios grandes no hay referencia de esto. Y en los que se dedican al mercado de fichajes citan a Bild sin dar ni siquiera una cita, enlace o dato, pero encontramos que el nombre de 'Don Balón' aparece en varios de ellos (Calcio Mercato, Juvelive, Calcio Mercato 24).

Por estas referencias recaímos en este portal español, que tomó el nombre de una revista desaparecida hace unos años y se aprovecha de este nombre para gozar de la fama que no tiene en la actualidad su redacción y que difunde mentiras 'por deporte'. Así como ya lo ha hecho en otras oportunidades con Falcao García, Yerry Mina y el mismo James.


¿Y qué dice el portal origen de estos rumores?

Buscando en Don Balón encontramos que hay en la última semana (entre el 8 y 12 de octubre) varias notas sobre 2 jugadores que supuestamente habría pedido Cristiano Ronaldo a la directiva de la Juventus y que tienen relación con Real Madrid; Keylor Navas y James Rodríguez.

Sin embargo del colombiano hay 3 versiones en las que se indica que Jorge Mendes empezó negociaciones, que Cristiano influyó para esto y que Zinedine Zidane podría llegar como managger de 'la Juve' y habría dicho no al zurdo nacido en Cúcuta.

Mucha imaginación para versiones que no tienen una sola voz, fuente o base y que ratifican la naturaleza de Don Balón, que tomó el nombre del medio impreso que existía en España con ese nombre y que desapareció en el año 2011. Sin embargo bajo esta práctica han adquirido difusión y reconocimiento bajo falsas informaciones como esta y los colombianos se han convertido en un elemento llamativo en esta parte del mundo, ya que en España no tienen credibilidad.

Por eso aclaramos que aquel nuevo rumor que saca a James Rodríguez del Bayern München y lo pone en Juventus no tiene ninguna validez, así muchos lo difundan como salido de Bild de Alemania.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Muchos quedarán sorprendidos, pero así es!¿Qué tal?

Posted by Comutricolor on Saturday, October 13, 2018